El diagnóstico del pequeño Oscar Saxelby-Lee no era alentador, pues sus médicos dijeron que en tan sólo tres meses, debía encontrar un donante de células madre para tratar la leucemia linfoblástica aguda que lo aqueja. Si bien hace meses recibe quimioterapia, necesita de un tratamiento más agresivo para superar el mal que lo afecta.
Como era de esperarse, a enterarse de la devastadora noticia, su familia se desesperó y comenzó una carrera contra el tiempo para encontrar a un donante.
Los padres de pequeño, Olivia y Jamie Lee, sabían que seria muy complejo que alguien coincidiera, por lo que decidieron hacer un llamado a toda la población.
Lo que los desesperados padres buscaban era conseguir que la mayor cantidad posible de personas se inscribiera en un registro de donantes de células madre, lo que se convirtió en la campaña llamada “Mano a mano para Oscar”.
Fuera de todo pronóstico, cerca de 4.855 personas llegaron hasta la Escuela Primaria Pitmaston en Worcester, donde estudia el niño, para hacerse las pruebas, esperando por horas y haciendo largas filas . Las personas que llegaron estaban realmente inspiradas por la valentía del niño.
Aunque la meta es tremendamente difícil y encontrar a alguien que coincida con Oscar se hace casi imposible. Mientras más personas se registren, mayor es la probabilidad.
Publicidad