Amy Jandrisevits ha cambiado la vida de muchos niños haciendo que se sientan representados por muñecos que tienen discapacidades o extrañas condiciones.
Es común entrar a las jugueterias y ver a muñecas de cuerpos perfectos, con figuras de 90, 60, 90 y superhéroes musculosos, altos y guapos, pero esos estereotipos no ayudan a que los niños perciban a otros con condiciones diferentes de igual manera, por eso es importante que se den pasos en la inclusión de juguetes que representen la realidad de muchos que se ven afectados por la perfección de los estereotipos físicos impuestos por la sociedad.
Lo anterior ayudará a terminar con la discriminación que en los niños puede ser muy cruel si en el hogar no hay una buena enseñanza de valores.
Amy de Wisconsin, Estados Unidos percibió el problema anteriormente mencionado y comenzó a crear juguetes que pudieran ayudar a muchos niños.
Amy creo “A doll like me”
Amy crea muñecos con diferentes colores de piel, lunares, lentes, con albinismo, prótesis, marcas de nacimiento y malformaciones para lograr la inclusión y aceptación de los niños.
“Estoy agradecida y emocionada de seguir cosiendo para que los niños puedan mirar la dulce cara de una muñeca y verse a ellos mismo reflejados en ella” dice Jandrisevits.
Publicidad