Aunque la los testigos dicen que la perrita no lo tocó, el policía reclama defensa propia. Ahora la comunidad pide justicia para Sota.
Frente al ayuntamiento de Barcelona, al menos 200 personas se reunieron exigiendo explicaciones por la muerte de Sota en el barrio de Sants. Con un disparo, un agente de la guardia urbana terminó con la vida de la perrita.
El hombre hoy reclama que Sota, la perrita, mordía su brazo, pero testigos aseguran que eso no ocurrió.
Según la policía municipal, unos agentes vieron a la perrita suelta por la calle y le pidieron a su dueño que la atara. Su dueño, que vende pulseras en la vía pública se negó y por ello los policías le pidieron su identificación.
La situación se volvió compleja y sería en ese momento cuando Sota atacó a uno de los oficiales mordiendo su mano. El dueño al no poder calmar a su perrita, atacó al policía quien respondió disparándole en la cabeza a la mascota.
Cuando el joven que vendía pulseras vio a su perrita agonizando, se habría abalanzado sobre el policía para golpearlo con su monopatín con lo que le habría roto unos de sus dientes. El dueño de Sota terminó arrestado.
La versión de la policía no coincidiría con la de los testigos de la situación. Carlos, por ejemplo, contó al País que la perra sólo le ladró al policía “sin llegar a morderle”. Uno de los policías, en ese momento, habría sacado una porra extensible “amenazando al dueño y el otro agente sacó el arma y disparó a la cabeza a la perra que estaba muy nerviosa y ladrando” agregó el testigo.
Sólo lo que pasó después coincide con lo que contó la policía.
“El chico le gritó que acababa de matar a su mascota y se lanzó a agredirle con el monopatín”, dijo Carlos.
“El chico le gritó que acababa de matar a su mascota y se lanzó a agredirle con el monopatín” añadió.
Las versiones tan distintas han dado paso a un gran debate. ¿Sota debía morir? La mayoría piensa que ni aunque hubiese habido agresión por parte de Sota su final debió ser ese.
¿A quién le creemos ahora? Aquí te dejamos algunas postales de Sota para que te hagas una idea tú mismo.
Publicidad