Los perros, dice el dicho, son el mejor de amigo del hombre. Aunque bien uno podría discutir que en general son exclusivamente amigos de quien sea que ellos amen. Algunas razas suelen ser entrenadas para ser guardianes, pero casi todos están preparados para defender a sus humanos por amor y lealtad.
Entre perro y humano se forma un lazo tan fuerte, que ambos podrían hacer lo que sea con tal de proteger al otro. Y así ocurrió con esta niña de 11 años en Siastrói (Rusia).
La pequeña estaba paseando a su mascota, un perro pitbull. Esta raza es generalmente conocida como agresiva, aunque esto siempre dependerá del entrenamiento y la crianza. Pero es por ello que por lo general salen a la calle con bozal.
La niña estaba a plena luz del día caminando con su perro, pero eso no detuvo a un hombre de tratar de acercarse para abusar de ella. El sujeto tomó a la pequeña por las piernas, intentando arrastrarla tras golpearla con un palo para dejarla inconsciente. Pero, al ver que su dueña estaba en peligro, el perro pitbull logró romper su bozal usando sus propios dientes.
Cuando se liberó del bozal, el pitbull atacó al hombre quien, lamentablemente, logró escapar antes de que la policía llegara al lugar.
La policía local aún se encuentra investigando para encontrar al abusador, y por suerte la niña sólo terminó con heridas menores y se encuentra fuera de riesgo.
Publicidad