Las fotografías de los perros fueron tomadas al rededor de las 3 de la mañana del día domingo, fuera de un hospital donde un hombre sin hogar, llamado César llegó al Hospital Regional Alto Vale en Brasil para recibir tratamiento por un problema de salud que lo afectaba. Debido a que César no acostumbra acudir al hospital, los profesionales de la salud le hicieron preguntas sobre su historial médico.
Mientras realizaban el cuestionario, la enfermera Cris Mamprim se dio cuenta de una increíble escena que la conmovió y tocó su corazón: 4 perros esperaban pacientes y muy preocupados al hombre. Se podía notar que el hombre no estaba solo.
Es evidente que César no tiene cosas materiales, pero su vida está llena de cosas que importan, como la amistad y el amor. Los perros fieles mostraban la gran preocupación por él, esperando pacientemente fuera de la puerta principal del hospital.
Se notaba que sólo esperaban ansiosos su regreso.
En un arrebato de honestidad, César confesó que muchas veces no come para darle esa comida a los perros. “Todos están bien cuidados y son gorditos. Verlos así, esperar en la puerta, solo muestra cuánto se cuidan y se aman”, dijo Mamprim a The Dodo.
Fue así como Cris subió la foto en su cuenta de Facebook con la escritura: “Una persona simple, sin lujos, que depende de la ayuda para vencer el hambre, el frío, los dolores, las maldades del mundo, tiene a su lado los mejores compañeros, y el intercambio es recíproco. Intercambio de amor, cariño, calor, comprensión”.
Publicidad