La película sobre la vida del cantante tuvo tal éxito que ahora son miles que no conocían su historia y que han quedado prendados de su talento. Es por eso que científicos han descubierto 27 años después de la muerte de Freddie Mercury que no es solo talento lo que el cantante tenía.
Si bien todos sabemos que Freddie Mercury era único, irrepetible, extraordinario, espectacular y más ahora la ciencia demuestra que ahora todos esos halagos tienen respaldo científico. No se habla de una opinión subjetiva: el vocalista de Queen es el mejor cantante de la historia, por lejos.
Un grupo de científicos austriacos, checos y suecos investigaron los vibratos y el tono de voz de Mercury, de la misma forma que cuando se investigó el cerebro de Albert Einstein, porque si alguien presenta una cualidad fuera de lo común se cree que algo físico y extraño debe haber. En relación a Einstein no obtuvieron nada relevante, pero de Mercury sí.
Los estudios realizados determinaron que los vibratos (vibraciones que se producen por el tremor nervioso en el diafragma y laringe para que salga la nota de voz) van desde 5.4 Hz a 6.9 Hz.
Por lo que llegar a 6.9 Hz ya es impactante, es lo más alto, o eso se creía. Sin embargo, el vibrato de Mercury era 7.04 Hz.
El pasado 3 de septiembre Mercury , quien nació como Farrohk Bulsara, hubiese cumplido 72 años de no haber muerto el 24 de noviembre de 1991 de una neumonía producto del VIH que portaba.
Si bien han pasado 27 años desde su fallecimiento, pero sigue siendo recordado, homenajeado y honrado generación tras generación: las personas que tuvieron el honor de verlo cantar en vivo y los que disfrutaban de su voz en la radio en los 80, la audiencia que adora su música con aires de nostalgia por haber nacido después de su partida y las nuevas audiencias que se re-encantan con Mercury tras el fenómeno de su biopic “Bohemian Rhapsody”.
Ahora sabemos que su talento tiene base científica y que nuestro amor y adoración por su voz, su puesta en escena y lo que evoca arriba de un escenario tiene un fundamento.
Publicidad