Chuando Tan nació en 1967 por lo que es muy difícil que tenga 20 años. Este es su secreto.
De profesión fotógrafo, Tan vive en Singapur y llamó la atención de todo el mundo no por su trabajo sino por su propias fotos.
Muchos se preguntan cómo lo hace para lucir tan joven. Pues, al parecer, no es magia sino algo fácil de hacer por cualquier mortal.
En su juventud trabajaba como modelo, e incluso incursionó en la música como cantante de pop en los 90. Pero a Tan le apasionaba otra cosa: la fotografía. Pero un día se le ocurrió publicar una foto suya y fue la sensación.
Como vio que empezaba a tener más seguidores, decidió compartir varias fotos suyas y sus fans notaron que Tan no cambiaba físicamente y que menos pareciera una persona de 51 años.
Muchos piensan que tiene una buena genética, pero hay quienes dicen que es por el lugar donde vive. Singapur es un país que tiene aire limpio, una buena salud y productos de alta calidad.
Eres lo que comes
Para Tan esta máxima es real. Él piensa que la salud de una persona y su apariencia están directamente relacionados al 70% de los alimentos que se consumen y el otro 30% a los ejercicios.
Por eso, Tan consume 6 huevos duros al desayuno y solo 2 yemas. Además, toma un vaso de leche y hay días en que come aguacate con bayas como adicional. Esto es suficiente proteína y energía para comenzar el día.
Además come arroz, verduras asadas y sopa de pescado durante el día. El fotógrafo dice que el helado es su debilidad pero lo come de vez en cuando durante la primera mitad del día. Evita el café y el té y bebe mucha agua. No fuma y tampoco bebe alcohol. Y para la cena, come una ensalada de verduras frescas.
Se ejercita 90 minutos por día
Solo hace lo que más le gusta
Quizás éste sea el famoso secreto de la eterna juventud. Porque cuando haces las cosas que te gustan afectan a tu mente y, por lo tanto, a todo tu cuerpo.
Según el fotógrafo: “Si haces lo que no te gusta, te sentirás mal y, eso no fortalecerá tu salud “.
Descansa lo que sea necesario
Tan trata de acostarse antes de las 11 de la noche y se despierta temprano todos los días. Él está seguro que trabajar de noche o tener alguna otra actividad después de la medianoche no ayudan a la salud. Además, para un buen descanso, evita comer de 5 a 6 horas antes de acostarse.
El hombre agrega: “Créanme, dormirse temprano vale la pena. Dormir lo suficiente te permitirá hacer más cosas durante el día en lugar de si trabajas de noche“.
Publicidad