Cuidar de una camada nueva de cachorros conlleva mucho trabajo tanto para la madre como para la familia humana que se hace cargo de ellos. Eso es lo que intuyen, por eso los abandonan y no se hacen responsables por ellos. Las personas irresponsables deciden no hacerse cargo de las consecuencias que trae no esterilizar a su mascota y sin culpa ni remordimiento se deshacen de los bebés como si fueran desechos.
Es lo que le ocurrió a un pitbull bebé que fue abandonado solo por ser diferente al resto de la camada. Petey, como llamaron al pequeño, nació con un trastorno neurológico llamado hipoplasia cerebelosa. Un verdadero problema para quienes no se hacen cargo de sus actos.
Dicha condición es provocada por un escaso desarrollo del cerebelo lo que causó que el pequeño tenga serios problemas para desplazarse. No puede caminar por su cuenta y sufre de movimientos involuntarios.
Afortunadamente, fue encontrado en el parque, donde lo abandonaron a la deriva. Una mujer que se compadeció de él y que estaba dispuesta a darle un hogar temporal hasta poder encontrarle una familia.
Al llegar al veterinario estaba desnutrido, exhausto y con la temperatura corporal alarmantemente baja, informa We Love Animals. En ese momento tenía apenas un mes de vida y no podía alimentarse por sus propios medios.
En la actualidad, Petey encontró una familia definitiva que lo ama y acepta tal como es y le enseñó el valor de los vínculos.
Publicidad