Aprende Estas Posturas De Yoga Para Tratar La Celulitis

Compartir en Facebook

La doctora Vanessa San Gregorio, médico internista da una definición de lo que es la celulitis “Es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas que forman nódulos de grasa asociados a retención de líquido y toxinas” y desafortunadamente, afecta a casi todas las mujeres en algún lugar de su cuerpo.

Publicidad

Sin importar la contextura, la mayoría se lamenta cada vez que se mira al espejo y encuentra los tan famosos “hoyos” en su piel.

Si bien sabemos que deberíamos aceptarnos tal y como somos, sin pretender compararnos con cuerpos de otras personas o con parámetros de belleza poco realistas, lo que sí puedes hacer es tratar de encontrar lo que le funcione a tu propio cuerpo.

Te recomendamos que incorpores hábitos en tu día a día que te ayuden a sentir mejor, por dentro y, como reflejo, por fuera. Quizás veas a la celulitis como un problema para ti, pero puedes recurrir a algunas asanas de yoga que te ayudarán a mejorar su aspecto de forma suave y no invasiva.

 

Garudasana o Postura del águila

Debes realizarla de pie, separa tus piernas a lo ancho de tus caderas. Levanta la pierna derecha haciendo que el pie cruce por la pantorrilla. Mantente alineada y regula el equilibrio ajustando el centro de tu cuerpo.

Después,  cruza el brazo izquierdo sobre el derecho y une las palmas de las manos. Para terminar, flecta levemente la pierna izquierda y haz tres respiraciones completas.

 

 

Setu Bandhasana o Postura del puente

Debes recostarte en el mat y separar las piernas a lo ancho de tus caderas. Flexionar las rodillas y acerca tus tobillos a los glúteos.

Inhala y sube la pelvis, manteniendo los hombros apoyados en el suelo.

Si puedes, tómate de los tobillos.

Mantén tres respiraciones completas.

Baja despacio, tal como subiste.

 

 

Malasana

Cuando estés de pie, separa las piernas con una distancia mayor a la de tus hombros. Une tus manos frente al pecho y baja lentamente hasta llegar a la altura de tus rodillas. Haz que tus codos toquen las rodillas ejerciendo una leve presión hacia fuera. Mantener tres respiraciones completas.

 

 

Por supuesto que debes continuar con una alimentación adecuada, con ingredientes naturales, ya que la práctica de actividades como el yoga y la meditación son complementarias.


Publicidad