Un día cualquiera en el que Eric Haralson se sentó a comer en un Mcdonald’s de Noblesville, Estados Unidos, porque quería ver un juego de basquetbol que se había perdido, sucedió lo inesperado. Después de unos minutos, una mujer mayor se le acercó y le preguntó si se podía sentar con él. “¿Te molesta si e siento?”, preguntó Jan Jessup y se acomodó frente al joven de 28 años. “Por favor, hazlo”, le contestó él.
Fue así como los dos empezaron a conversar animadamente, mientras disfrutaban de su comida. Una maestra de la ciudad llamada Amanda Marquell Craft estaba sentada cerca de ellos y al ver la escena se conmovió profundamente, por lo que decidió tomarles una fotografía y luego compartirla en su cuenta de Facebook. Todo el mundo quedó prendado de los dos compartiendo.
Fue tanto el revuelo que se viralizó en las redes sociales y empezaron a buscar a los dos personajes. Eric conversó con Yahoo Lifestyle, donde contó que disfrutó de la conversación y que se llevaron muy bien, a pesar de que eran unos completos desconocidos.
Lo que había pasado antes de que Jan se sentara en la misma mesa que Eric, era que la anciana compartía con un grupo de adolescentes, preguntándoles intrigada por el peinado de uno de ellos. Pero la anciana fue a buscar servilletas y cuando regresó, los niños ya no estaban. Ella reflexionó en que quizás los había asustado. Solo quería una conversación, porque no quería comer sola , sin nadie con quién hablar , entonces en ese momento vio a Eric y le hizo la pregunta
Comieron juntos durante unos 45 minutos, hablando de todo, desde cómo Jan quería pintar su automóvil hasta temas espirituales y “lo que parecía ser su tema favorito: ama a tu prójimo”, comentó Eric.
“Nunca mencionó si vive con alguien, solo mencionó a alguien con el nombre de John Boy. Ella vive muy cerca de los McDonald’s, y solía tener una obsesión con los Caramel Frappés hasta que un día se enfermó. Así que ahora, cuando entra, por lo general recibe una ensalada de pollo a la parrilla, que fue lo que comió esa mañana”, agregó.
Ambos compartieron un hermoso momento, dejando claro que compartir con alguien desconocido llena los corazones de quienes comparten y de quienes presencian el acto de solidaridad.
Publicidad