Lo llamaban el “zoológico del infierno”, pero ahora eso cambió, ya que los animales sobrevivientes fueron rescatados y trasladados a un mejor lugar. Es una gran noticia.
El Fier Zoo, ubicado en Fier, Albania, por años fue llamado “el zoológico del infierno”. Ya que en él, docenas de animales salvajes estaban atrapados en jaulas sucias y enfermos. El zoológico perdió hace poco su licencia, lo que permitió que finalmente las autoridades y la ONG Four Paws intervinieran en el horrible lugar. El zoologico había sido cerrado por sus dueños, después de que las condiciones de vida de los animales se hicieran públicas en julio cuando los trabajadores de Four Paws visitaron las instalaciones y denunciaron a las autoridades.
Los animales eran la atracción turística para atraer clientes al restaurante que el dueño del Safari Park Zoo, Petrit Osmani, administra en el mismo recinto.
Hace pocas semanas, la ONG Four Paws rescató a doce animales que habitaban desde hace años enjaulados en uno de los peores zoológicos de Europa. Dentro de los rescatados son tres leones, una osa de tres patas, una cebra, un antílope, una zorra, cuatro ciervos y una tortuga.
El rescate se realizó junto al Ministerio de Turismo y Medio Ambiente, inspectores medioambientales y la policía albanesa. Los medios informan que los animales permanecerán en un zoo de la capital del país, Tirana, hasta que se recuperen y se arregle toda la documentación que hará posible su traslado a otro país, dijo a Efe Martin Bauer, vocero de la organización que rescata animales.
Publicidad