Investigación Confirma Que Ser La Hermana Mayor Podría Provocar Sobrepeso

Compartir en Facebook

Nadie puede tomar la decisión si nace primero o después que sus hermanos. Lógica pura. Pero es cierto que las que nacen primero, gozan de algunos beneficios como tener la atención total de sus padres mientras eras hija única. Además, a medida que van creciendo se convierten en una especia de nexo entre sus hermanos y padres ayudando a contribuir a que la familia se mantenga unida.

Publicidad

Pero también existen factores un poco negativos como ser un ejemplo a seguir, ya que que se convierte en toda una exigencia y aunque creíamos que no había nada más, lo cierto es que una investigación científica llegó a entregarnos nuevos datos que puede que en tu caso no suceda, pero que sí ocurre en la mayoría de las familias: Las hermanas mayores engordan con más facilidad.

 

De acuerdo alestudio del Journal of Epidemiology & Community Health, las hermanas mayores tienen un 29% más de probabilidad de tener sobrepeso y más del 40% de riesgo de padecer obesidad en comparación con sus hermanas menores. Puede que al igual que yo te preguntes ¿por qué nos pasa esto a nosotras? y la verdad es que los científicos analizaron posibles causas de este resultado.

Se generó la teoría de que en el primer embarazo se presenten complicaciones con la circulación de la sangre y conlleva problemas hacia el útero. En cambio en los embarazos posteriores los vasos sanguíneos son más anchos y el torrente sanguíneo llega hasta la placenta de mejor forma por lo que el primogénito recibe menores nutrientes que sus hermanos durante el proceso de gestación.

 

 

Para resumir,  el estudio indica que tener sobrepeso no siempre depende del estilo de vida personal, sino que existen factores que pueden ser determinantes como el orden de nacimiento en la familia y la cantidad de nutrientes transmitidos durante el embarazo. A pesar de que son factores que no podemos modificar del todo, si hace la diferencia llevar una dieta saludable y realizar actividad física que pueda mantenernos en forma. Sin embargo, las hermanas mayores siguen siendo increíbles.

Y nadie puede discutirlo.


Publicidad