Aunque tienen un alto contenido graso, las almendras son extremadamente saludables y muy nutritivas. En esta nota repasaremos sus más importantes beneficios. Se considera que las almendras son buenas aliadas en la alimentación, y es que cuentan con diferentes características que las ubican en nuestras vidas incluso como el snack perfecto.
Estos son algunos de sus principales beneficios:
1. Las almendras son buenas para el corazón
Tal como lo lees, las almendras contienen solo 1 gramo de grasas saturadas y 13 de grasa insaturada por porción de una onza. Además no contienen colesterol, permitiendo así reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
2. Aumentan la energía
Este súper alimento contiene 6 gramos de proteína, que te entrega gran parte de toda la energía que necesitas.
3. Ayudan al control del peso
4. Retrasan la disfunción cognitiva
Algunas investigaciones del departamento de Bioquímica y del departamento de Agricultura y Gestión de Negocios Agrarios de la Universidad de Karachi, en Pakistán señalaron que los frutos secos, incluyendo las almendras, combaten la disfunción cerebral asociada al envejecimiento.
5. Es posible disfrutar de ellas en diferentes preparaciones
Así, más allá de su alto contenido graso, las almendras definitivamente ayudan a perder peso. Sin embargo, pueden causar problemas en las personas que tienen tendencia a comer de más.
Publicidad