Siempre sospechamos que quienes se ven muy duros por fuera, en el fondo son personas muy sensibles y este es un caso emblemático, pues el temido juez de televisión internacional, Simon Cowell, es uno de ellos. El terrible y estricto juez es una persona de buen corazón y al parecer no es tan malvado como se ve en televisión. Su sensibilidad la despiertan los animales y una prueba de ellos es que hace pocos días donó 25 mil dólares a una organización benéfica que tiene como objetivo el cierre de una granja de carne de perro en Corea del sur.
Esta generosa donación permitió que más de 200 perros y cachorros, que son criados para consumo humano, lograran ser rescatados de este destino. Desde la asociación publicaron a través de su Twitter un agradecimiento para el conocido rostro de televisión.
“¡Maravillosas noticias!, Simon Cowell ha donado generosamente 25 mil dólares a nuestro rescate para ayudarnos a cerrar la granja nº13 en Corea del Sur y salvar más de 200 caninos! Estamos muy agradecidos con Simon y Syco, ¡Significa todo para nosotros!”
De hecho, el juez Cowell es un amante de los perros. Tiene tres Yorkshire Terriers y en varias oportunidades ha manifestado su repudio a la industria de la carne de perro. Incluso respaldó públicamente su campaña #EndDogMeat e incluso en una aparición en “Good Morning Britain”, dijo que comer a un perro es igual que comerse un amigo.
Incluso, hace dos años se opuso de manera pública y drástica al festival que se realiza en Yulin, China donde las personas comen perros y lo calificó de cruel y repugnante y la verdad es la mayoría de las personas respaldan sus pensamientos.
Más de 83 organizaciones trabajan en conjunto para intentar detener el consumo tanto de perros como gatos, mayormente en el continente asiático y ha funcionando debido a que en Corea del Sur el consumo de estos animales ha disminuido. Pero la última batalla aún no se ha librado, pues la tradición sigue.
Publicidad