Emotivo Rescate De Pitbull Traumatizado Por El Abandono Y El Abuso

Compartir en Facebook

Afortunadamente para muchos canes que han sufrido el abandono en carne propia, existe Hope for Paws  que es una organización sin fines de lucro que desde 2008 se dedica a rescatar animales que son descuidados o maltratados en Los Ángeles, EEUU. El objetivo principal es crear conciencia sobre el cuidado de los animales para evitar situaciones de abandono.  Dentro de todos los llamados que reciben, uno en particular ha enternecido a muchos cibernautas.

Publicidad

Esta nota trata sobre Buddha, un pitbull que por mucho tiempo estuvo perdido antes de ser rescatado. Solía vagar  por las calles sin tener dónde ir, además, presentaba síntomas de haber sido maltratado constantemente por parecer un perro fiero.

 

 

Al mirarlo, se podía ver que lo único que buscaba era un hogar y alguien que lo amara. No obstante, no fue lo que encontró, porque los niños del vecindario le arrojaban piedras.

Buddha fue herido varias veces, por eso se acostumbró a pasar la mayor parte del tiempo escondiéndose. Su último escondite fue tras unos contenedores de basura en un terreno vacío, ahí buscaba estar lejos de quienes le hacían daño. Fue en ese lugar donde una mujer que vivía cerca lo vio y llamó a la organización para que lo rescataran.

 

 

En Hope for Paws documentan la mayoría de sus intervenciones con el fin de crear conciencia sobre el cuidado animal. Por eso, el momento en que encontraron a Buddha quedó grabado y su temor a las personas es evidente.

Se puede ver que era un perro triste que con justa razón no confiaba en las personas. Pero la paciencia de los voluntarios y la comida que le ofrecieron lograron captar la atención de Buddha. Así, poco a poco pudieron acercarse.

Después de un momento, y luego de haber terminado la comida que le entregaron, el tierno animal ya confiaba en ellos. Cuando lograron tomarlo, lo subieron al automóvil y lo llevaron hasta el refugio.

 

 

Desde Hope for Paws aseguran que ahora el perro tiene esperanzas de una vida feliz y ya dejó atrás los días de maltrato. Incluso, en la imagen final, se puede ver cómo juega con un pequeño gato.
En estos minutos Buddha está tranquilo, esperando encontrar un hogar. Por el momento, se mantiene recibiendo cuidados y mucho amor hasta que alguien decida tenerlo como un nuevo integrante en su familia.

 


Publicidad