Aunque en los últimos años han comenzado a proliferar los movimientos sociales que buscan por fin terminar con el racismo, el machismo y la xenofobia alrededor del mundo, muchas personas continúan insistiendo en su discurso de odio e intolerancia, afectando a quienes son distintos y menos privilegiados que ellos.
Ningún debate ni terrible testimonio les ha hecho cambiar ni cuestionarse ni por un momento, porque nunca han dejado de sorprendernos con su enorme falta de empatía.
Así como este sujeto, captado intentando sacar a una niña indígena de las afueras de un supermercado Oxxo en Cancún (México), arrojándole ácido muriático para que se fuera del lugar porque “afeaba la zona”.
Álvaro Ojeda estaba presente cuando ocurrió el ataque de odio y publicó un registro del terrible momento en su Facebook.
En el video se ve al hombre rociar un líquido amarillo por el piso hasta llegar donde está sentada la niña. Ella, al recibir las gotas del químico, sintió picazón y se paró rápidamente tomando sus cosas para escapar. No se conoce la identidad del victimario ni de la víctima, pero se presume que la última tendría entre 12 y 14 años de edad.
Tras la acción, el hombre fue increpado por una testigo a quien le respondió: “Que se quite de ahí. Si no le parece, llévesela a su casa”.
Este horrible incidente sucedió afuera de la tienda cerca del puente Calinda, en la zona hotelera de Cancún, donde el hombre vendería tours. Fue por ello, informan testigos, que fue a sacar a la menor tirándole ácido en el cuerpo con el objetivo de que dejara de “afear la zona”.
La niña, por su parte, sólo estaba descansando por un momento pues aparentemente vende pulseras junto a su madre en las cercanías del lugar.
Publicidad