Si nos pillamos con un animalito en peligro o que necesita nuestra ayuda, nada nos cuesta detenernos unos momentos para salvarlos. Así lo hicieron estos ciclistas, que apenas vieron a una vaca en problemas no lo pensaron dos veces: detuvieron su viaje y acudieron a su dolorosa llamada de auxilio.
Publicidad
Dos ciclistas brasileños que practicaban para una maratón escucharon extraños ruidos desde lejos. Decidieron acercarse y echar un vistazo para ver qué estaba ocurriendo.
Ahí se dieron cuenta del terrible accidente que había ocurrido: una vaca estaba atrapada entre dos troncos de un mismo árbol, emitiendo terribles mugidos de dolor pues le era imposible moverse para salir por cuenta propia.
Cuando vieron la terrible escena, ambos detuvieron su viaje y empezaron a improvisar una manera de ayudarla.
Mientras intentaban moverla decidieron grabar con una cámara que llevaban consigo para difundir el emotivo momento o, si no lo lograban, poder difundir el incidente en las cercanías y lograr que alguien más pudiera ir en ayuda de la pobre vaca.
Los jóvenes pusieron toda su fuerza jalando la cabeza del animal para levantarlo, mientras la vaca -que al comienzo estaba bien inquieta- se había calmado como sabiendo que estos desconocidos sólo querían ayudarla.
Tras varios intentos, los hombres pudieron hacer que su cabeza saliera de los troncos. La vaca se logró poner de pie rápidamente, dándole una nueva oportunidad de vivir.
Luego del rescate, la vaca se alejó para integrarse a su familia. Pero se quedó mirando a los ciclistas fijamente, como intentando agradecerles haberla ayudado.
Esta acción es sin duda un ejemplo para todos. Siempre debemos ayudar a quien nos necesita, sin excepción.
Publicidad