Familia Mexicana Sufre Violento Ataque Racista: Los Agredieron Frente A La Cámara Repetidas Veces Sin Vergüenza

Compartir en Facebook

El racismo estadounidense es un problema que los ha acompañado a lo largo de toda su historia, y con Trump en la presidencia al parecer esta violencia está lejos de parar. Así lo ha testimoniado Ángela Gómez, una mujer méxico-americana que ha sufrido un ataque racista bastante fuerte.

Publicidad

Ángela Gómez estaba pasando un buen momento en un parque acuático, pero el ambiente grato cambió de un segundo a otro y se volvió bastante incómodo y violento.

Luego de que Ángela le pidiera a esta familia que por favor sacaran a su hijo de encima de la mesa sobre la que estaban a punto de sentarse a comer. Esto desató la ira de la familia, que rápidamente armó un gran altercado con Ángela.

Lo más terrible vino cuando la mujer la llamó “wetback”, un insulto usado por los norteamericanos contra los mexicanos que alude a que estos últimos vendrían ilegalmente a Estados Unidos luego de atravesar el río grande y quedar mojados.

Aunque la grabación muestra la última parte de la discusión, Ángela la retó a repetir el insulto a la cámara y la mujer blanca se atrevió a repetir el insulto racista sin problema. Finalmente, Ángela compartió el registro en su cuenta de Facebook junto al siguiente mensaje:

El racismo está vivo y esta señorita tuvo la audacia de llamarnos “wetback”. Nos dijo que volviéramos a México porque le pedimos que su hijo que no se sentara en la mesa donde estábamos a punto de comer.

Después, Ángela editó su publicación para aclarar lo que había ocurrido antes de que comenzara la discusión, pues el video sólo muestra el desenlace violento:

Habíamos reservado esas mesas y nos preguntaron si podían sentarse y comer allí. Por supuesto que no les dimos ningún problema, pero se volvieron locos cuando les pedimos que hicieran que el niño se sentara en la mesa correctamente.

Mira el video del momento a continuación:


Publicidad