Los estudiantes de un colegio de Rancagua, Chile, prepararon una presentación especial para homenajear a sus madres en su día, pero Diego Alonso tenía un reto especial para poder dedicárselo a su madre.
Publicidad
La madre de Diego es sordomuda, pero el chico se las ingenió para poder cantarle la conmovedora serenata de igual forma que el resto de sus compañeros, utilizando el lenguaje de señas.
Diego se para frente a su madre para interpretarle toda la canción mientras cantaba. La propia madre grabó y subió el video a su Facebook con el siguiente mensaje:
“Lindo momento, mi hijo me canta en lengua de señas. Te amo mucho, mi hijo Diego Alonso”
El video tiene más de 10 millones de reproducciones y se ha compartido casi 190 mil veces.
Un hombre comentó la publicación ya se había conmovido hasta las lágrimas:
“No sabes cuánto te entiendo en esta emoción, yo también soy sordo… lloré de emoción. Un abrazo y gracias por compartir esto”
Más del 16% de los chilenos tiene algún tipo de invalidez, lo que nos hace replantearnos la manera en que vemos las cosas, como el hecho de que sería un gran paso que el lenguaje de señas se enseñara obligatoriamente en los establecimientos educacionales para que la comunicación entre sordomudos y oyentes sea efectiva y participativa.
Publicidad