Niño Juega En Valioso Monumento De Museo. Cuando Se Inclina, Termina Con 200 Años De Historia

Compartir en Facebook

Todos los niños quieren jugar constantemente y suelen ser traviesos por naturaleza. Es por ello que muchas veces hacen cosas sin darse cuenta de las reales consecuencias de sus actos. Y es que ellos viven en un mundo inocente, bajo sus propias reglas, que no conoce de problemas.

Publicidad

Un pequeño se encontraba paseando junto a su familia en el Museo de la Alhóndiga de Granaditas (estado de Guanajuato) por la celebración de su aniversario número 60.

En el video, podemos ver como el niño juega y se acerca  a una fotgata, donde sopla y apaga el fuego. Minutos más tarde, la policía llega hasta el lugar para impedir que las personas se acercaran.

Lo que el niño no sabía, es que con un simple soplido, había acabado con 200 años de historia.

Con aquel soplido, apagó la llama que conmemora la toma de la Alhóndiga de Granaditas, un monumento mexicano muy importante. El niño había jugado con un pebetero que contiene el Fuego Simbólico de la Libertad. O que, bueno, lo contenía.

De todo lo que se ve en el registro, lo que más ha indignado es la poca preocupación de los padres, quienes nunca le prohíben acercarse a tan importante monumento con más de dos siglos de historia.

El fuego representa el heroico acto de la Alhóndiga de Granaditas donde el ejército triunfó por primera vez en 1810.

Luego del incidente, las autoridades pidieron que nadie se acercara más al hito. Habrá que esperar para renovar su llama.

Mira el polémico registro:


Publicidad