Las barbas de maíz o los pelos que tienen bajo sus hojas son un desinflamante natural que ayuda a limpiar las vías urinarias de arenillas, catarros o mucosidades y son muy recomendadas para aquellos que sufren afecciones en los riñones y la vejiga.
También ayuda a tratar el reumatismo, ya que precipita las toxinas acumuladas y facilita su expulsión a través de la orina. Sirve además para calmar los dolores renales o de la cintura, elimina la acumulación de líquidos en las piernas, rodillas y tobillos, así como también beneficia a los hepáticos.
Si se toman infusiones de barba de maíz, esta bebida será uno de los diuréticos naturales más fuerte, de hecho aumenta la producción de orina sin consecuencias adversas, ideal para tratar enfermedades en donde la acumulación de líquido es malo para la salud.
El té de barba de maíz también reduce los cólicos de riñón, disuelve los cálculos renales y propulsa la expulsión de la arena de los riñones. A través de la eliminación de grandes cantidades de orina el cuerpo es capaz de deshacerse del exceso de fósforo y proteínas, reduciendo los problemas de gota o las enfermedades reumáticas.
Junto a una dieta adecuada y ejercicio regular, el té de barba también ayuda a perder peso, ya que ayuda al cuerpo a expulsar rápidamente las sustancias nocivas. Además combate los dolores reumáticos, de hombros, piernas, espalda o cintura.
Para preparar el té la barba de maíz debe estar totalmente seca, de lo contrario se pierde el efecto. Vierte una cucharadita de barba en una taza de agua caliente, no hirviendo. Deja reposar unos minutos y cuela.
No se debe endulzar y si gusta puedes agregarle jugo de limón. Debes tomar una cucharada de té cada dos o tres horas.
Si prefieres tomarlo en grandes cantidades puedes mezcla un litro de agua con 25 gramos de barba de maíz y prepara un té que se puede beber cuando se tiene sed.
Publicidad