Es tremendamente difícil poder lograr comunicarse para quienes sufren algún tipo de discapacidad física, como por ejemplo, ser sordo o mudo. Las personas que no sufren ningún tipo de discapacidad viven en una burbuja y no tratan de salir de ella para ayudar al resto, es por eso que no existe la suficiente inclusión que les permita, por ejemplo, comunicarse sin contratiempos. Eso es precisamente lo que más llama la atención al leer esta nota, pues un hombre ciego y sordo comenzó a inquietarse en un avión y por supuesto, ni la tripulación ni los demás pasajeros sabían qué hacer para resolver la situación. Sin embargo, una joven de 15 años llamada Clara Daly llegó para ser la protagonista de esta historia.
Los hechos se dieron en medio de un vuelo de Alaska Airlines que cubría la ruta Boston-Los Ángeles con escala en Portland, cuando un hombre ciego y sordo llamado Tim Cook que viajaba solo tras pasar algunos días con su hermana, se subió al avión y se sentó al lado de otro pasajero que no conocía, obviamente. Aunque el desconocido lo ayudó a ir al baño y hacer otras actividades, hubo un momento en que no podía entenderle y el hombre sordo mudo se puso muy inquieto . Por lo mismo, el desconocido decidió pedir ayuda a las auxiliares de vuelo quienes pese a acercarse, tampoco pudieron entender qué era lo que pedía Tim Cook.
Fue ahí cuando Clara Daly apareció en escena diciendo que ella, con tan solo 15 años podía manejar la situación. Por lo que raudamente se puso al lado de Tim y empezó a tocarle la mano, usando lenguaje de señas para que él pudiera entender lo que decía.
Lo mejor de todo es que funcionó, porque la joven que tiene dislexia había aprendido años atrás a comunicarse en lengua de señas, pues consideró que era una buena manera de expresarse de forma internacional. La verdad , es que le sirvió mucho, porque nadie más en el avión podría haber ayudado a este hombre.
Lynette Scribner, es una de las pasajeros testigos del mismo vuelo, quien tomó una fotografía de la situación y la compartió en su página de Facebook, donde se viralizó rápidamente y fue compartida más de 650 mil veces.
“Espero que esto ayude a otras personas a darse cuenta de que en el mundo en que vivimos es deber de todos ayudarnos los unos a los otros, pase lo que pase” dijo lajoven a CNN al ser entrevistada después del gran revuelo que tuvo su noble y solidario gesto para con el hombre.
Publicidad