Quizás has escuchado que la solidaridad y colaboración entre seres humanos es la clave ara resolver todos los problemas del mundo y creemos que esa afirmación no está lejos de la realidad, ya que en esta oportunidad traemos un claro ejemplo de lo que se puede lograr entre muchos cooperando por una misma causa.
Este caso se da nada más y nada menos que en una comunidad Amish de Ohio, en la que 100 miembros levantan dos graneros de madera en menos de 10 horas usando sólo recursos básicos como martillos, cuerdas y clavos. La verdad es que no usaron taladros, atornilladores ni ningún otro tipo de maquinaria para trabajar.
El video muestra un time lapse que condensa todo el proyecto y quien lo grabó es Scott Miller, un profesor de matemáticas que mantiene una estrecha relación con una pareja Amish y fue invitado para la ocasión.
EL autor del time lapse expresa:
Con el fin de capturar todo el proceso, puso su cámara al otro lado de la carretera y la programó para que tomara una instantánea cada 20 segundos; después con ayuda de su computador unió todo el material y el resultado habla por sí solo. Además, como buen invitado hizo honor a las costumbres locales y se puso a trabajar de sol a sol, colaborando en este ritual.
Cuando terminó el video, su esposa lo subió a Youtube con fines didácticos y ya ha recibido más de 3.000.000 de visitas. Aunque los protagonistas del vídeo nunca podrán verse participando del vídeo ya que no pueden tener acceso a internet.
Debido a su conservadurismo, aplican un código de conducta que fiscaliza todos los estadios del crecimiento personal. También promueven el pacifismo y son profundamente humildes lo que se ve reflejado en sus vestimentas austeras y en su estilo de vida simple y rural.
Publicidad