Tras intentar rescatar a un bebito de un hogar sospechoso de abuso, una trabajadora social del estado de Illinois ha perdido la vida en un brutal incidente. Según reportó Kids Safety Network, la investigadora del Departamento de Servicios Infantiles y Familiares fue atacada violentamente, dejada en coma y con discapacidad permanente. Seis meses después, falleció sin haber despertado de su coma, a los 59 años de edad.
Hoy, su marido está decidido a cambiar el sistema que puso a su esposa en una situación de riesgo que llevó a su muerte. “Mi meta ahora es ayudar a sus colegas”, dijo el hombre, llamado Don Knight. “Yo no quiero que jamás una de sus colegas tenga que terminar de esta forma”.
El 29 de septiembre pasado, Pam fue a visitar un hogar en Sterling donde pensaba rescatar a un pequeño de 2 años para ponerlo bajo custodia preventiva. “A ella le dieron instrucciones de que fuera a buscar a ese bebé porque iba a sufrir de abuso”, contó Don, que añadió que su esposa lidiaba con muchos casos todo el tiempo.
La profesional investigó al padre del niño, Andrew Sucher, luego de que él arrojara a su novia contra la pared. Cuando Pam llegó, Sucher corrió directamente hacia ella y la atacó dejándola inconsciente sobre la acera.
Por suerte la madre de Sucher llamó al 911, diciéndole a un operador que “hay una señora en el suelo. Tienen que enviar una ambulancia aquí ahora”. “¿Está herida en alguna parte?”, preguntó el operador.
“Su rostro”, respondió la mujer.
Mientras tanto, Sucher había abandonado la escena.
Pam sufrió un severo trauma en la cabeza por el ataque, y pasó sus últimos días discapacitada y con terribles dolores.
“Él usó un zapato para patearle la cabeza tres veces”, describió Don, agregando que su esposa no contó con apoyo policial ese día pues el hogar estaba tras las líneas estatales del condado de Whiteside, en el condado de Carroll.
Aquel cambio de jurisdicción impidió que las autoridades la acompañaran. La agencia utiliza un sistema de revisión de antecedentes que es bastante lento, según cuenta la directora de políticas públicas de AFSCME Local 31, Anne Irving.
Irving insistió en que el DFCS debe usar revisiones de antecedentes instantáneas antes de enviar a sus empleados a hogares potencialmente peligrosos. Ante esto, la agencia aseguró que está tomando acciones para proteger la seguridad de sus trabajadores.
“Cuando Don Knight se reunió con el director del DCFS, enfatizó que quiere que su tragedia familiar sea una fuerza para el cambio, y compartimos ese deseo”, dijo un vocero del DFCS. “La brutal golpiza que recibió Pam Knight tuvo un efecto en todos nosotros. Agradecemos los esfuerzos del Sr. Knight, de parte de todos los empleados del DCFS, incluyendo su apoyo por la ley del senado incrementando las penas de aquellos que atacan a nuestros empleados”
Tras el terrible caso, la agencia entregó teléfonos directos a sus trabajadores de campo, para que pudieran solicitar apoyo policial, y contrataron a más investigadores. Ademas, prometieron implementar un sistema de revisión de antecedentes instantáneos, entre otras iniciativas.
Tras la muerte de Pam, los cargos contra Sucher han sido aumentados de asalto agravado a homicidio.
Publicidad