Un Médico Decide Operar Completamente Gratis A Un Paciente Por Una Hermosa Razón

Compartir en Facebook

Las noticias en su mayoría son negativas, ya que estamos acostumbrados a escuchar sobre problemas y catástrofes, pero, por fortuna aún hay historias que demuestran que las buenas intenciones existen entre seres humanos. Este es el caso de un médico argentino que tomó la decisión de no cobrar  una cirugía al enterarse de la profesión de su paciente que es bombero voluntario.

Publicidad

Hace pocos días, el sargento Pedro Borda, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Curuzú Cuatiá, Corrientes (Argentina), fue a un sanatorio de su ciudad para que le extirparan unas verrugas en la espalda.

En esta oportunidad, el médico cirujano asignado fue Carlos Defellitto, quien al realizar los trámites propios de la intervención, pudo ver que su paciente era un servidor público, por lo que rehusó a cobrarle.

“No sólo operó a mi papá de manera gratuita sin cobrar sus honorarios, sino que hasta se hizo cargo de lo que no cubrió la obra social”, explicó la hija de Borda al diario Río Uruguay.

Cuando los familiares del bombero le preguntaron la razón, Defellitto les contestó que “le quedaba grande cobrarle a un hombre que arriesga su vida por la sociedad sin pedir nada a cambio”.


Publicidad