No podemos llegar a comprender lo que es nacer con una discapacidad, pero sí podemos tener la noción de lo difícil que puede llegar a ser para quien la padece y para su familia. No obstante, en el día de hoy existen diversas terapias muy eficaces que permiten un mejor desarrollo e inclusión de los discapacitados. Sin ir más lejos, una de ellas pudo hacer sonreír a este pequeño como nunca antes.
Esta es la historia de Lorenzo, quien es un niño que nació con un diparesia espástica, un tipo de parálisis cerebral, y por eso ha tardado mucho más que otros niños en aprender a caminar y a hacer que tantas otras cosas le resulten mucho más difíciles. No obstante, en la actualidad, está muy emocionado, pues está dando sus primeros pasos sin ayuda.
El registro se encuentra en un video que fue compartido en la cuenta de Facebook de su padre, Darío Alegre, que muestra al pequeño caminando en la sala de espera del Hospital de Niños Orlando Alassia, en Santa Fé, Argentina, desde donde ha estado recibiendo tratamiento terapéutico durante cuatro años.
“¡Papá, estoy caminando! ¡Ahora sí puedo caminar!” se escucha decir al pequeño a su padre, quien quería mostrarle sus avances por vídeo. El pequeño muestra su mejor sonrisa y su mayor esfuerzo por dar los primeros pasos, ya que en esa oportunidad fue su madre quien lo llevó a la sesión con el kinesiólogo porque el padre debía cumplir compromisos laborales.
Al caer el pequeño, rápidamente se levanta y decide demostrar que puede hacerlo.
“No soy de hablar de mi vida privada, pero les presento a mi hijo de cinco años que nació con problemas en las piernas”, explicó su padre y agregó: “Me siento contento, por eso quiero compartir, después de tantas luchas, el logro más grande que es poder caminar“.
No podemos dejar pasar la oportunidad de saludar a Lorenzo y su familia.
Publicidad