Si rondas los 30 años o estás pasado, seguramente recuerdas a la cantante brasileña Xuxa a la perfección. Y es que la ícona carioca acompañó a padres e hijos durante todos los 90, y hoy sigue siendo una figura reconocida por sus labores altruistas y su compromiso con niños y animales.
Pero las calamidades la han tocado durante toda la vida, y hoy el sufrimiento la vuelve a visitar. Y la tiene devastada.
Xuxa está pasando por uno de los momentos más dramáticos de su vida, y ha decidido compartirlos con el mundo.
La cantante que se ha vuelto inolvidable en la memoria de los niños que fuimos, acudió a todos sus seguidores para que la incluyesen en sus oraciones junto a su madre Aldinha, de 81 años, que padece de Parkinson.
Mediante su cuenta oficial de Instagram, Xuxa apeló a la buena voluntad y la fe de sus seguidores, de aquellos que se criaron con ella e incluso de quienes siguen apoyándola hoy en sus shows. La brasileña escribió lo siguiente:
“Por favor, les pido que tenga mucha fe, que recen por mi guerrera, mi Aldinha. Gracias y que Dios les dé el doble”
Ya en enero de este año, la cantante, actriz, modelo y presentadora de televisión hacía pública la complicada salud de su madre. Entonces, comentó por redes sociales que su madre tenía esta terrible enfermedad, que es una afección neurodegenerativa que se manifiesta con dificultades motoras como temblores, rigidez o lentitud. La estrella escribió lo siguiente en sus redes:
“Mi Aldinha hoy cumple 81 años. Hace unos años que no puede besarnos o abrazarnos más. Hace unos años que mi guerrera está haciendo de todo para quedarse con nosotros. Hace unos años que me pregunto por qué sufre tanto, ya que le dio amor a todo quien la conoció.
Hace unos años que me pregunto: ¿qué hice para merecer la mejor madre del mundo? Hace unos años que pido por un milagro. Te amo y, si pudiera, daría algunos años de mi vida por verte sin dolor, hablando, abrazando, cantando. Un pequeño grano de arena”
Pero el día de cumpleaños de su madre era tan importante para ella, que una sola publicación no fue suficiente, así que decidió a publicar un segundo video para conmemorar el cumpleaños de su guerrera, que acompañó con el siguiente mensaje:
“En su cumpleaños, pude hacer lo que ella siempre hizo para nosotros: abrazarla y cantar. Te amo mi Aldinha”
el
En el video, podemos ver a Xuxa nadando con su madre en una piscina, y susurrándole la canción “Estrela do Mar”.
La presentadora deja en claro lo mucho que su madre significa para ella, y lo difícil que le resulta verla tan enferma y con un latente riesgo de perderla. Especialmente luego de la muerte de su padre.
El padre de Xuxa falleció el 20 de marzo de 2017, a los 85 años. Semanas antes, el 27 de enero, Luiz Floriano Menenghel había sido recluido en el Hospital Samaritano debido a varias complicaciones derivadas de la osteoporosis.
Su situación nunca mejoró, y terminó con su vida luego de sufrir una infección renal y pulmonar, junto con una insuficiencia respiratoria.
Publicidad