Los directivos de un colegio de Argentina, le pidieron a las alumnas que usaran faldas más largas para evitar abusos. Sin embargo los alumnos no estuvieron de acuerdo con esta discriminación y falta de sentido común, ya que el largo o uso de falda no debería ser el motivo de ningún tipo de abuso.
Según los administrativos, ellos sugieren el cambio ya que las faldas cortas producen malestar e incomodidad, además de que genera malos comentarios entre los mismo alumnos como entre el personal docente.
Las alumnas expresaron su malestar, pero no fueron escuchadas, por lo que los alumnos al siguiente día se pusieron de acuerdo para ir a clases en falda.
El objetivo del cambio de vestimenta, fue dejar en claro que nadie es culpable de un abuso por la ropa que esté ocupando.
Los alumnos se tomaron fotografías y las imágenes se han vuelto virales.
Una de las fotos la compartió una alumna con el siguiente mensaje:
“Si los hombres pueden usar faldas sin ser acosados, entonces el problema no es el pedazo de tela que se use”.
La organización y unión entre los alumnos y alumnas fue admirable, ya que queda claro que el problema no es solo “de las mujeres”, sino de toda la comunidad.
Aún no se sabe qué sucedió con los directivos o qué medidas tomaron al respecto al ver a todos los hombres llegar a clases con falda.
Debe quedar claro que los abusos, tanto de mujeres como de hombres, no son justificables ni se le debe culpar a la manera de vestir o de ser de la persona. El culpable siempre es el agresor/a.
Publicidad