Conoce Al Juez Que Sí Hace Justicia Con Los Abusadores De Animales

Compartir en Facebook

Para quienes tenemos claro el concepto de tenencia responsable de mascotas, estas noticias son un alivio, porque a pesar de que la mayoría de las personas conoce y entiende el concepto de cuidar muy bien las mascotas que escogen tener en casa, existen quienes no tienen del todo claro el concepto. Al momento de aceptar cuidar un perro o un gato, no sólo se acepta la parte entretenida de la tarea que significa recibir su cariño incondicional, sino que también el deber de alimentarlo como corresponde, tenerlos en un hogar adecuado, limpiarlos y cuidar de su salud, preocuparse de que no estén en malas condiciones.

Publicidad

No obstante, existen personas que no cumplen con estos deberes mínimos y pareciera que sólo tienen animales para lastimarlos, maltratarlos o ser negligentes con ellos .  Lo injusto es que los castigos y sentencias para abusadores y maltratadores de animales son muy bajos y poco efectivos, incluso cuando la persona se ha declarado culpable de todos los cargos. Hay ocasiones en que simplemente pagan una multa y ya está.

Esa es la razón por la que el Juez de Ohio Michael Cicconnetti decidió poner en práctica una particular y creativa forma de castigo para quienes sean negligentes con sus mascotas. Lo que él espera es poder  “darles un poco de su propia medicina”, pero por supuesto, esto sólo lo hace con cierto tipo de casos, porque no es que vaya a maltratar a una persona o causarle daño físico, ya que sigue siendo un hombre de justicia.

Para graficar de mejor manera su intención, les contaremos un caso. Cierto día llegó a su corte el caso de una mujer que tenía a su mascota viviendo en medio de la basura, en completa suciedad. Así que su castigo fue padecer el mismo destino, al menos por unas horas.

“Quiero que bajes al basurero del condado, al vertedero y  encuentren el lugar con el olor más apestoso y horrible que puedan encontrar en ese basurero y quiero que te quedes sentada allí durante ocho horas mañana, pensando en lo que le hiciste a ese perro mientras hueles el olor. Si vomitas, vomitas”. Según dijo el Juez Michael Cicconnetti a ABC.

 

 

Otro caso ejemplar es el de una mujer que botó a 35 gatitos en el bosque para que se las arreglaran por su cuenta, así que Cicconnetti la multó, la sentenció a cárcel, pero primero la hizo pasar una noche en el bosque, tal como hizo con sus mascotas. Algo increíble, sin duda.

 

“¿Te gustaría que te tiraran en un parque de metro a altas horas de la noche, pasas la noche escuchando a los coyotes … escuchando a los mapaches que te rodean en la noche oscura, y te sientas ahí en el frío sin saber a dónde vas? ¿para obtener tu próxima comida, sin saber cuándo vas a ser rescatado? ” declaró el Juez Michael Cicconnetti a ABC.

Cicconnetti cree que así podrán entender la crueldad de los actos que cometen, además de que les sirva de ejemplo a otros que estén haciendo las mismas cosas.  Como si eso fuera poco, el juez también se dedica a presionar y hacer campaña para que los abusos de animales sean considerados un delito grave y que las personas que comentan crímenes contra ellos, reciban castigos con penas máximas.

A parte de llevar un registro con antecedentes que les impida a los abusadores ser dueños de mascotas nuevamente. Este juez pretende que se haga justicia en todo sentido y que se tome conciencia sobre el tema, a través de una regulación más severa y efectiva sobre esta materia.

 

 

 

Esperamos que estas medidas, que si bien pueden ser controversiales, ayuden a que las personas tomen conciencia con respecto al maltrato animal y a la tenencia responsable.


Publicidad