El reconocido actor norteamericano Morgan Freeman decidió construir un santuario de abejas luego de conocer los graves problemas que están sucediendo en el mundo y que han puesto a este insecto en peligro de extinción.
El artista, reconocido por cintas como “Cadena Perpetua” (1994), tenía considerado albergar 26 colmenas de abejas en su propio rancho con ayuda del grupo de activistas denominado “The Free Thought Project”.
“Explotamos la flores y tengo varios jardineros para protegerlas porque lamentablemente y tristemente el mundo está muriendo”, ha dicho el actor. “Estamos haciendo un esfuerzo concentrado para traer abejas al planeta”.
Además, el actor contó que está adecuando el sitio para la supervivencia de la especie. “Hemos plantado lavandas y unos 140 árboles de magnolias, tenemos acres y acres de tréboles”, contó.
“Yo no he utilizado mi sombrero de apicultor con mis abejas y no me han picado. Lo que más me interesa es alimentarlas y preservarlas, ni siquiera estoy pensando en extraer su miel”, señaló la estrella.
Existe la posibilidad de que las abejas se extingan, lo que nos haría perder todas las plantas que ellas polinizan y hacen crecer. Luego, si estas plantas desaparecen, los animales que se alimentan de ellas también morirían, creando una crisis alimentaria mundial.
Publicidad