“Las Misas No Se Pagan”, Lo Dijo El Papa Francisco Fuerte Y Claro

Compartir en Facebook

En una reciente audiencia general celebrada en el salón Pablo VI en la Ciudad del Vaticano, el Papa Francisco, cuyo nombre secular es Jorge Mario Bergoglio, habló claro y fuerte en contra de una práctica que él piensa que está más generalizada de lo que se debería, se trata de los cobros por oficiar misas.

Publicidad

Aunque suene raro al principio, hay lugares en donde las iglesias le piden dinero a los feligreses para eventos como matrimonios, bautizos o mencionar a los fallecidos durante una misa. Francisco ha dejado muy clara su postura, la cual es también la oficial de la iglesia católica: las misas son gratis, si alguien quiere dar un donativo, que lo haga, pero no es obligatorio.

El Papa, de origen argentino, afirmó que la doctrina de la iglesia enseña lo siguiente:

“¿Padre, cuánto tengo que pagar para que se diga mi nombre? Nada. ¿Entendido? Nada. La misa no se paga. La misa es el sacrificio de Cristo que es gratuito”.

De esta forma, el Pontífice ha sido claro en que al responsabilidad por ofrecer donativos a la iglesia depende de cada feligrés y no debe ser una imposición del clero.

Según el Papa, las cosas de la iglesia son gratuitas y no deben pensarse cosas extrañas porque la iglesia se basa en las enseñanzas del Jesucristo y en su sacrificio, el cual fue totalmente gratuito y voluntario.

De esta forma, el Papa Francisco ha hecho un llamado muy directo a la iglesia católica a nivel mundial y a sus feligreses.


Publicidad