Fantásticos Consejos Para Mejorar El Cultivo Del Árbol De Jade En Macetero

Compartir en Facebook

En esta ocasión, queremos enseñarte cómo cultivar un árbol de Jade que es una muy buscada planta suculenta, cultivada por los amantes de las plantas. Esta planta tiene troncos engrosados y mide casi dos metros.

Publicidad

En esta nota podrás encontrar todo lo que necesitas para cultivar tu planta.

Como decíamos, esta especie se caracteriza por tener troncos engrosados y leñosos muy ramificados que pueden alcanzar más de un metro cincuenta de altura en algunos años. Además es de lento crecimiento pero es atractiva , a pesar de ser pequeña. Su nombre científico es Crassula ovata y puede llegar a convertirse en un arbusto o pequeño árbol con los años.

Sus hojas son ovaladas y engrosadas porque almacena agua en sus tejidos (planta suculenta), con bordes continuos sin ninguna irregularidad. El color de las hojas cambia en dependencia de su desarrollo; las más nuevas son de color verde claro que se irán oscureciendo hasta terminar su desarrollo, las hojas más antiguas poseen una coloración muy similar al jade.

La ventaja de esta planta es que es muy fácil de cultivar, ya que es muy resistente y requiere de pocos cuidados. Crece muy bien si se expone directamente al sol. Debemos protegerla del sol en el verano, porque puede quemar sus hojas o provocar que la planta pierda su follaje.

Lo primero que debes hacer es proporcionarle un sustrato compuesto por arena gruesa, humus de lombriz y algunas rocas de diferentes proporciones. El sustrato debe secarse con rapidez. Se reproduce con mucha facilidad, tanto por esquejes de ramas como de hojas, basta con partir unas ramitas y plantarlas; prácticamente todas enraízan. Es fantástica por sí sola.

Si se deciden por las semillas, el proceso es mucho más lento y difícil. Es muy importante tener en cuenta que esta planta no necesita demasiados nutrientes para su desarrollo. En cuanto a plagas y enfermedades, las cochinillas atacan bastante a esta especie pero no provocan daños graves; de todas formas se recomienda eliminarlas con rapidez.

Para terminar, la planta de Jade es una de las plantas de interior más cultivadas, sobre todo debido a su fácil mantenimiento, quizás sea más fácil que el de ninguna otra planta de interior. De forma similar al cactus, se coloca en oficinas y zonas de trabajo, como un símbolo de salud y buena suerte.

Sin duda , esta planta se vería muy hermosa en tu oficina o en tu sala de estar. Quizás debamos pensar en buscarla y comenzar a cultivarla desde hoy, pues además es muy hermosa.


Publicidad