Una buena postura es mucho más importante de lo que pensamos, pararse mal indica que tus músculos y articulaciones no funcionan bien todo el tiempo y pueden causar problemas muy graves, tales como: dolor crónico, atrofia muscular, lesiones en los huesos, problemas de digestión, respiración y otros mucho más graves.
Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a mantener una buena postura y permaneces saludable al mismo tiempo. Lo mejor de todo es que no son muy difíciles de seguir y al cabo de un tiempo ya se convertirán en un hábito.
Camina descalzo y usa zapatos cómodos
Tus pies son la base de tu cuerpo, por lo que el correcto desarrollo de los músculos y las articulaciones en ellos es la clave para tener una buena postura. Los más natural para las personas es caminar descalzas, por lo que debes hacerlo con la mayor frecuencia posible. El uso de zapatos de tacón alto y las suelas gruesas son lo que primero que debes evitar. Busca un calzado que se ajuste bien a ti y que, además, tenga un buen soporte.
Agrega calcio a tu dieta
El calcio es el material de construcción para los huesos. Cuanto más envejecemos, más frágiles se vuelven ellos, y tener un esqueleto fuerte te ayuda a mantener una buena postura para evitar así todo tipo de dolores que puedan resultar de pararse mal. Así que come más alimentos ricos en calcio, como por ejemplo queso, nueces, frijoles y productos lácteos.
Consume más vitamina D
La vitamina D es muy necesaria para tus huesos, principalmente porque asegura una buena absorción de calcio. Puedes obtenerla de los alimentos y la luz solar, pero si estas dos fuentes no son suficientes es mejor tomar suplementos.
Levanta pesas o ejercítate con cargas pequeñas
No es necesario correr al gimnasio y comenzar a entrenar como un levantador de pesas profesional. Las cargas pequeñas que encuentres en tu vida cotidiana, como las bolsas de la tienda de comestibles o una mochila, harán lo suyo y tendrán el mismo efecto. Simplemente, utilízalos de forma sabia, y no lleves objetos pesados con el mismo brazo todo el tiempo. El levantamiento regular de varias cargas evitará que tengas osteoporosis y una joroba cuando seas mayor.
Cambia tu postura frecuentemente
Sentarse en una posición durante horas provoca que los músculos se cansen y tengas, como resultado, una mala postura acompañada de dolor de espalda y cuello. Es muy importante pararte, caminar y estirar al menos dos veces por hora el cuerpo. Si estás demasiado ocupado como para recordarlo, configura una alarma para hacerlo cada 30 minutos.
Mejora el equilibrio
Hay diferentes rutinas disponibles que puedes usar para hacer ejercicio. Caminar sobre cualquier superficie inestable, como la arena, también es muy útil. El equilibrio conecta tu cerebro, sistema nervioso y músculos para crear una mejor coordinación y por ende, una buena postura.
Ejercicio
Estos son algunos ejercicios para ayudarte a mejorar la postura y deshacerte del dolor.
Pose de cobra:
Acuéstate sobre tu estómago, con las piernas rectas detrás de tu, los brazos a lo largo del cuerpo y los lados superiores de los pies sobre el piso. Exhala y levanta lentamente la cabeza y el pecho del piso usando los músculos de tu espalda pero sin recurrir a los brazos. Mantén tus caderas en el piso y relaja tu cuello. Luego, vuelve a bajar lentamente. Repite este ejercicio tres veces.
Pose de silla:
Exhala mientras doblas tus rodillas a no más de 90º y mantenlas sobre los dedos de los pies.Haz dos respiraciones y luego levántate. Repite este ejercicio tres veces.
Pose de tablón:
Comienza con las manos y las rodillas en el piso. Extiende ambas piernas directamente detrás de ti, con los dedos de los pies en el suelo al igual que la espalda y las piernas formando una sola línea recta. Mantén esta postura todo el tiempo que puedas.
Publicidad