La sangre y el agua son los líquidos vitales que necesitamos para sobrevivir, pero a diferencia del agua, la naturaleza de nuestra sangre puede variar de una persona a la otra, hasta el punto en que el cuerpo rechaza transfusiones de sangre que no sean compatible.
Existen cuatro tipos de sangre: A, B, AB y O. Además existe el llamado factor Rh, una proteína que puede o no estar presente en los glóbulos rojos de las personas. Se estima que el 85% de la población posee el factor Rh, lo que los hace “Rh positivo” (Rh+), pero el otro 15% carece de esta proteína lo que los convierte en “Rh negativo” (Rh-), siendo esto una fuente de muchas incertidumbres durante décadas.
La medicina sigue buscando explicaciones para saber cómo fue que el 15% de la población carece de la proteína, pero mientras tanto, otros desarrollan una extraña teoría proponiendo que el factor Rh negativo podría ser de origen extraterrestre.
En todo el mundo, el grupo de personas que posee la mayor proporción de factor Rh negativo es el de los españoles vascos, con un 30%, el doble de la media mundial. Otras etnias con una proporción alta de factor Rh negativo son los judíos israelíes de origen oriental, los samaritanos y los judíos de Etiopía. Algunos incluso creen que los médium y otras personas con habilidades psíquicas superiores son Rh negativo.
Algo que destaca de las personas que carecen del factor Rh es que cuando una mujer Rh- queda embarazada, si el feto resulta ser Rh+, el cuerpo lo tratará como un objeto extraño y puede llegar a atacarlo con el sistema inmunológico, razón por la cual estas mujeres deben tomar suplementos especiales durante la gestación.
Algunas teorías proponen que estas cualidades tan particulares son prueba de que el factor Rh negativo es de origen extraterrestre. Según las teorías, una raza tecnológicamente avanzada de extraterrestres, los Anunnaki, habrían modificado el ADN de los sumerios (antigua civilización que hizo vida en lo que hoy es el Medio Oriente) para crear una raza de humanos esclavos cuyas capacidades superiores usarían para alcanzar sus objetivos.
Pero esta teoría es sumamente controversial y ha sido desprestigiada por su falta de evidencia, sin embargo es un hecho documentado que los Anunnaki formaban parte de las creencias de los sumerios, quienes los adoraban como deidades, lo que falta por demostrar es que realmente fueran alienígenas.
Otro punto a favor de esta teoría es que los grupos étnicos con mayor proporción de personas Rh negativo tiene un origen relacionado geográficamente con el Oriente Medio, que siglos atrás fuera hogar de los sumerios.
Siguen quedando preguntas como por qué la madre reacciona de forma hostil contra su hijo cuando este es Rh positivo o por qué tantas personas Rh negativo son pelirrojas y de baja estatura, muchos creen que se trata simplemente de una mutación genética, pero otros creen que la verdad es mucho más perturbadora.
Publicidad