Susan Spaulding es una mujer que desde hace 25 años ha estado comprometida con velar por el bienestar de animales como los gatos. Es cofundadora de “National Kitten Coalition” y desde hace un tiempo se ofreció como voluntaria para criar 5 gatitos de 2 días de nacidos después de enterarse de que los tenían viviendo en condiciones deprorables: vivían en una jaula pequeña y fría en un refugio rural en Carolina del Norte, Estados Unidos.
Ella no dudó en hacerse cargo de ellos y llevarlos a su casa, para iniciar su recuperación. Sin embargo, pese a sus cuidados, lamentablemente uno de ellos falleció al día siguiente.
Susan se percató de que “Bijou”, el nombre que le dio a la única hembra de la camada, era mucho más pequeña que sus hermanos. Y a medida que pasó el tiempo y sus hermanos crecían, Bijou seguía estando pequeña.
Entonces una noche, la salud de la pequeña Bijou se deterioró y estuvo a punto de fallecer. Pero después de este terrible episodio, gracias a su fuerza de voluntad y a los cuidados de Susan, se recuperó e incluso ganó unos 140 gr.
“Mientras Bijou estuviera luchando y cómoda, yo iba a luchar junto con ella”
– Spaulding
La gatita comenzó a crecer muy lentamente y a las 9 semanas, ya pesaba aproximadamente 232 gr. A los 4 meses, su peso aumentó a 726 gr., pero aún era mucho más pequeña que un gato normal de su edad.
Anteriormente, Spaulding ya había criado otros gatitos pequeños como Bijou, pero esta vez era diferente. Los veterinarios le dijeron que el tamaño extremadamente pequeño de Bijou se debía a un problema congénito del corazón y a la falta de hormonas o enzimas específicas.
Sin embargo, a pesar de los graves problemas de salud a los que se enfrenta y a su diminuto tamaño, es una gatita muy feliz.
“Para mí, cada vida cuenta. Una vez que se hace un compromiso, no me doy por vencida sólo porque el camino es difícil, siempre y cuando la calidad de vida sea buena para el bebé”
– Spaulding
Publicidad