10 Pruebas De Que Islandia Es El País Soñado Para Vivir

Compartir en Facebook

Todos han escuchado de Islandia. Que es el país más seguro del mundo, que tiene la mejor educación del mundo, que es el mejor lugar para vivir.

Publicidad

Pensarías que las personas que viven allí son aburridas, pero es algo totalmente erróneo. De cualquier forma su gente busca la forma de sorprender al mundo entero con actividades bastante extrañas pero, a su vez, fascinantes.

Acá te dejamos con 10 hábitos muy inusuales que te dirán cómo es la vida en Islandia. ¡Te sorprenderás!

1. Tienen paso cebra con ilusiones ópticas

Islandia busca soluciones ingeniosas como ésta. Los conductores deben disminuir la velocidad luego de ver este paso de cebra peatonal. Se encuentra en una ciudad pesquera al noroeste del país. El diseño 3D genera el efecto deseado y hace que los conductores disminuyan su velocidad pensando que hay algo en el camino. El tiempo dirá si es efectiva o no. Nosotros pensamos que es una obra de arte.

2. Creen mucho en la existencia de los elfos

Así tal cual, ellos creen en los elfos, los trolls, los duendes y cualquier otra criatura fantástica. De hecho, si aparece un arcoiris en el cielo, puedes escuchar a un islandés decir que fueron los elfos quienes lo encendieron. Incluso un ex parlamentario contó en una ocasión que una familia de elfos le salvaron la vida cuando sufrió un accidente automovilístico. También se puede rechazar la construcción de un camino si éste pasa por una zona donde se cree habitan estos seres.

3. Se bañan al aire libre aún en pleno invierno

Aunque cueste creer no sufres de hipotermia. Existen áreas geotérmicas en Islandia y se puede nadar en un rio humeante o piscinas al aire libre con una temperatura muy agradable incluso en pleno invierno. Además, tienes la oportunidad de ver la aurora boreal y las estrellas.

4. El heno parece malvaviscos

Basta mirar los campos de cultivos y sorprenderse por estos rollos de heno envueltos. ¡Se ven apetitosos! Los hay en distintos colores: blanco, rosa, verde y negro. Esto hace que el heno dure más tiempo aunque no dejan de parecerse mucho a malvaviscos gigantes.

5. Los bebés pasan tiempo afuera mientras duermen la siesta incluso en invierno

Puede parecer descabellado pero es una costumbre para las madres islandesas. Ellas creen que al bebé le hace muy bien dormir al aire fresco para fortalecer la mejor. Por eso se pueden ver los coches estacionados en las afueras de lugares públicos incluso si es invierno. Pero no te preocupes, las mamás están muy alerta de sus pequeños.

6. Los policías son los más amigables del mundo

La policía de Islandia publican todo en la cuenta oficial de Instagram. Puedes ver desde selfies simpáticas hasta algunos alimentando patos o salvando gatitos. Todo se debe a que Islandia es el país más seguro del mundo y sus oficiales tienen gran sentido del humor. Como anécdota, en solo una ocasión tuvo que disparar en un tiroteo fatal en toda su historia.

7. Las cartas llegan incluso si no tienen dirección ni nombre

Parece absurdo pero en Islandia todo es posible. Si colocas algún dibujo con referencias de dónde debe ir la carta, seguro va a llegar a su destino. Como la carta de la imagen, fue entregada con éxito a una pareja de agricultores gracias a la información adicional.

8. Tienen una aplicación especial antes de aceptar salir con alguien

Islandia tiene una población pequeña. De los 330 000 habitantes, no es difícil ser familiar de alguien que ni siquiera conoces. Este punto es complicado sobretodo si estás buscando pareja y formando una familia. Por eso, unos ingenieros de software inventaron una aplicación que te muestra si tu prospecto romántico es algún pariente lejano o no. Los datos de esta aplicación guardan información de los últimos 1000 años y muestra el lado genealógico de las personas. Su eslogan es:  “encuentre en la aplicación la información antes de que se encuentren en la cama”.

9. La creatividad para salvar el planeta

Los desechos plásticos son problema grave en todo el mundo. Pero, nuevamente, Islandia parece que nos lleva la delantera.  Ari Jónsson, estudiante, inventó una botella de agua biodegradable compuesta de polvo de algas rojas. Estas botellas mantienen su forma mientras tengan agua adentro, pero una vez vacías, empiezan a descomponerse. El joven inventor asegura está hecha de materiales 100% naturales y es segura para beber. ¡Aplauso!

10. Reality show de… gatos

Si vas a ver televisión no esperes ver un reality de famosos sacando los ojos. Acá tienen un programa donde muestran a cuatro gatos que viven en una casa de muñecas grande y es trasmitido por televisión. Puede parecer difícil que alguien esté viéndolo pero es un gran éxito en el país.

El creador dice que la gente está aburrida de escuchar las malas noticias y creen que los gatos los tranquilizan de la vida mundana.


Publicidad