El medio ruso The Siberian Times ha revelado una historia que nos hace pensar cuán mal está la humanidad. En el pueblo siberiano de Loktevsky, en la región de Altai, una madre abandonó a su hijo de dos años en el porche de su casa. Tirado en la nieve a una temperatura que llegó a los -12ºC, el pequeño se convirtió en protagonista de una historia que ha conmovido a la región y a todo el mundo.
Un perro que pasó junto a la casa notó la presencia del pequeño e instintivamente se acurrucó sobre él para protegerlo del frío.
Dos días después, un vecino se acercó al animal, que permanecía tumbado en la nieve, para ver sis e encontraba bien y fue entonces cuando descubrió lo que ocurría. El pequeño de dos años fue rescatado e ingresado al hospital con una severa hipotermia de la que ha evolucionado favorablemente.
La madre volvió a los cuatro día a buscar a su hijo, que ya había sido encontrado por los vecinos y ahora se enfrenta a la pérdida de la custodia y a una pena de cárcel por abandonar deliberadamente al pequeño.
El animal, del que se tiene pocos datos, ha sido acogido por los vecinos y es el nuevo héroe del pueblo.
Publicidad