Hospital Rescata Perros Callejeros Inválidos Y Les Devuelve La Posibilidad De Caminar

Compartir en Facebook

La vida de los animales es tan digna de respeto y conservación como la de los humanos. En particular los perros son uno de loa animales más fieles e incondicionales del mundo, pero en ocasiones, cuando sufren algún accidente o malformación que los deja imposibilitados, los humanos suelen desecharlos como seres prescindibles sin tomar en cuenta sus sentimientos o necesidades.

Publicidad

Afortunadamente en Rumania existe un hospital que rescata perros inválidos de las calles y les da refugio en sus instalaciones de forma permanente, es decir, los animales pueden quedarse allí a disfrutar de la vivienda, la comida y la posibilidad de jugar y correr con otros perros rescatados.

Pero ademas de eso, en el hospital Adapostul Speranta, se toman en cuenta aquellos perros que han sido víctimas de algún tipo de accidente, enfermedad o lesión que los ha dejado imposibilitados de caminar. Para este tipo de animales, el hospital se encarga de proveerles una silla de ruedas para sus patas traseras diseñadas según sus necesidades de manera que les permita movilizarse e incluso correr y jugar con todos los demás.

“En Speranta, insistimos en no dejar a ningún perro por fuera.  En el peor de los casos, ponemos al perro a dormir para ahorrarle una vida de dolor y sufrimiento, pero nos rehusamos a ponerle fin a una vida que, con el cuidado adecuado, puede ser una vida feliz”.

Sin embargo la creación de las sillas implica una inversión para el hospital, el cual no siempre cuenta con los fondos necesarios para hacerlo, por eso depende de donaciones de terceros. Debido a ciertos contratiempo que han tenido recientemente por sillas que se han roto o perros que han crecido muy rápido, han recurrido a las redes sociales para pedir donaciones de usuarios que quieran contribuir a esta noble causa.

“Cualquier donación, no importa lo pequeña que sea, es un verdadero salvavidas para nuestros amigos caninos. Está en tu poder hacer que un alma atormentada pueda volver a sentir alegría”.

Sin duda las acciones bondadosas de algunas personas no tiene límites y son capaces de ayudar a los seres más desamparados sin esperar nada a cambio.


Publicidad