Una enamorada pareja muy joven de Colorado (Estados Unidos) a la que le quedaba mucho por vivir, disfrutar y avanzar, sufrió una tragedia realmente terrible. Las calamidades ocurren y no hay mucho que podamos hacer para evitarlas, pero de todas formas nos provocan lamento y dolor.
Publicidad
Quizás Ryan Marcil no debió pedirle a su pareja Carlin que subieran al cerro la tarde del fin de semana para ver el eclipse solar, pero tampoco uno se puede adelantar de tal manera a los hechos. Y no por el miedo vamos a dejar de hacer cosas y de salir de casa.
Ambos tenían 20 años, y comenzaron a escalar una colina de su condado. Tenían ya cierta experiencia en tales actividades, por lo que iban a la segura. Pero tal vez no estaban lo suficientemente preparados.
Según Terry Warren, amigo de la joven pareja, ellos le habían dicho que “harían el amor” en la cumbre:
Estaban contentos. Realmente se amaban muchísimo y lo que ha ocurrido es una tragedia enorme para todos.
Las cosas tomaron un rumbo lamentable cuando, debido a un error de cálculo, la tarde cayó de golpe y la oscuridad ennegreció por completo el cerro en el que estaban. La nula visibilidad impidió que Ryan y Carlin bajaran nuevamente a la ciudad.
Según la investigación de los oficiales de Colorado, la pareja estuvo intentando retornar por un largo rato, hasta que se percataron que definitivamente no podrían hacerlo. Entonces fue cuando decidieron abrigarse lo más posible mientras esperaban que pasara la noche y el sol les iluminara el camino.
Pero lamentablemente las bajas temperaturas de las tempranas horas de la madrugada los azotaron sin piedad, y perdieron la vida. Sus cuerpos fueron encontrados congelados, dos días después.
Carlin y Ryan vivían juntos hace 7 meses y deseaban casarse el próximo año.
Una verdadera tragedia que azota a Colorado y a los alpinistas de todo el mundo.
¿Qué opinas? Comenta y comparte.
Publicidad