Por primera vez un dron a salvado la vida de dos jóvenes surfistas que estaban atrapados en medio del oleaje en una playa de Australia, comunicó el organismo de salvamento Surf Life Saving.
Este jueves, dos adolescentes que se encontraban surfeando en las playas de la localidad de Lennox Head, estado de Nueva Gales del Sur, fueron sorprendidos por las olas de varios metros de altura.
Afortunadamente, en ese mismo momento un equipo de salvavidas se estaban preparando para una sesión de entrenamiento en el uso de drones de rescate a nadadores, cuando recibieron la alerta.
Con ayuda del dron, el equipo de rescato localizó a los jóvenes en cuestión de minutos y les lanzó una cápsula con un salvavidas que llevaba consigo el vehículo aéreo no tripulado. Los bañistas se sujetaron al dispositivo de flotación y lograron abrirse camino hasta la orilla, donde fueron recibidos por los socorristas.
“Es la primera vez que hemos utilizado este dron en circunstancias reales. Con ayuda de este aparato se puede desplegar una operación de rescate en aproximadamente uno o dos minutos, cuando nuestros socorristas tardarían unos minutos más en llegar hasta el lugar donde se encuentran los nadadores afectados”, explicaron los miembros del equipo de rescate.
Publicidad