El hecho ocurrió en Tucumán, Argentina, cuando un hombre se convirtió en un héroe sin buscarlo.
Natalio Danzo contó que venía manejando su vehículo por el puente del Río Gastona y vio cómo un hombre que llevaba consigo una máquina de podar césped la soltó y se tiró al río. Vale decir que se trata de un río poco profundo y el puente está a 12 metros de altura sobre él.
Cuenta que frenó, se bajó y se asomó para ver qué le ocurrió al hombre. Al observar hacía abajo, notó que se había acercado a algo rosado que había en el agua. Se trataba de una niña que había caído del puente. El hombre de la cortadora de césped se tiró para salvarla.
El gran héroe de esta historia se llama Walter “El Chaqueño” Monzón. El valiente hombre trabaja como podador y en otras labores y dice que no lo pensó dos veces cuando saltó por el puente al ver a la niña de 7 años que había caído a al río.
Natalio Danzo quien presenció todo afirma que cuando se bajó de su auto para ver qué era lo que estaba ocurriendo, se le habían acercado dos niñas y le dijeron que su hermanita de 7 años se había caído al río porque no se dio cuenta que al puente le faltaba una baldosa.
Walter se tiró y la rescató. Cuenta que la agarró y se la llevó a la orilla del río.
“Yo llevé a las hermanitas donde estaba Walter y los vimos que estaban bien. Le dije ‘¡¿Por qué te tiraste así?!’ ”
El valiente héroe simplemente respondió: “Era una criatura, ¿qué podía hacer?”
Natalio Danzo cuenta que le sorprende que su historia se haya vuelto tan famosa y miles de personas le mandaran saludos. Pero él es un hombre humilde y le emociona todo lo que ha pasado.
Según sus propias palabras “Cualquiera habría hecho lo mismo, esa nena era un angelito… Para mí es difícil tener un teléfono porque lo que gano sólo me alcanza para ayudar a mis hijos. Ahora gracias a Natalio tengo uno y más trabajo. Creo que cualquiera haría lo mismo. Yo también tengo hijos y me gustaría que alguien los ayudara si les pasa algo“.
Publicidad