Sin duda alguna Steve Jobs fue un gran pionero en el mundo de la tecnología por décadas. Pero pocos saben que también fue un pionero de la llamada “tecnología mental”.
La tecnología mental permite “reprogramar” nuestra mente para que trabaje de forma creativa, productiva e innovadora. Él se basó en la Meditación Zen del Mindfulness que ha sido un recurso muy importante para llegar a ese ansiado estado mental.
El método consiste en 6 pasos que el propio Jobs utilizó por años para lograr despejar su mente y entrenar a su cerebro.
1. Sentarse con las piernas cruzadas en una habitación sin ruido
Preferiblemente una posición cómoda y respira profundamente.
2. Cerrar los ojos y escuchar tu ser interior
Permitir que los pensamientos fluyan sin limitarlos sea de lo que sea, casa, trabajo, parejas, hijos, ect. Con eso se logra entrar en contacto con la “mente de mono”. Sin detenerla y que sea libre. Realizarlo por 5 minutos todos los días de la semana.
3. Cambiar la atención a la “mente del buey”
Luego de esa semana, concentrarse en la “mente del buey”. Ésta piensa lenta y silenciosamente, observa y oye lo que te rodea.
4. Lentamente silenciar a la “mente de mono”
Concentrarse únicamente en ideas profundas e ir silenciando poco a poco el ruido constante de la “mente de mono”. Imaginar por ejemplo que un mono se va a la cama y se acuesta u otra cosa similar. Con el tiempo se podrá controlar el ruido de los pensamientos.
5. Concentrarse en “estar ahí”
Una vez que se aprende a controlar la mente de buey, se podrá comenzar a respirar cada vez más lento y los sentidos se agudizarán. Hay que concentrarse en “estar”, sin hacer nada más, solo existir.
6. Aceptar que se puede demorar un tiempo en lograr llegar a este punto
Se trata de un proceso, de un aprendizaje y no hay apuro. Dedicarse a la meditación poco a poco, se podrá sentir la paz fluyendo por los sentidos.
La práctica de esta técnica del mindfulness te hará sentir más tranquilo, podrás eliminar el estrés, el insomnio y permitirá que tu mente se expanda y piense de forma clara y creativa.
No se puede asegurar el éxito, pero sí que te traerá cambios positivos a tu mente y vida en general.
Publicidad