Todos enviamos a nuestros niños desde pequeños al colegio para que aprendan a leer y escribir; sin embargo, estas habilidades no sólo se practican ahí, también se pueden y deben apoyar en casa. Es por este motivo que hemos traído algunos consejos con los que podrás ayudar a tu hijo a ser un mejor lector y a aprender a leer.
Lo mejor es que tu hijo empiece a leer desde temprano y mantener libros a su alcance. Por supuesto que hay que empezar por libros de acuerdo a su edad, aquellos que estimulen sus sentidos. Y justamente cuando les leamos cuentos e historias, apelemos a sus sentidos, podemos pronunciar con lentitud las palabras para que así las relacionen con los sonidos.
Conforme pasa el tiempo y vaya creciendo, podemos ser creativos para promover su habilidad lectora. Una actividad sencilla puede ser cantarle la canción del alfabeto y continuar con cuentos más largos y más complejos. Además, podemos preguntarles sobre la historia, los personajes y repetir siempre esas palabras claves de la historia.
De seguro ya sabías algunos de estos consejos, pero nunca está demás un pequeño recordatorio para que logres estimular a tu hijo de la mejor manera posible.
Publicidad