La Tribu Tailandesa Donde Los Niños “Ojos De Delfín” Se Sumergen A Pescar En Las Profundidades Marinas

Compartir en Facebook

Cerca de las costas de Tailandia, en los archipiélagos Adaman, habita la tribu de nómadas pescadores llamada Moken. Entre ellos, la división del trabajo ha saltado a la luz por un rasgo bien singular: no solo los niños se involucran tanto en la pesca como los adultos, sino que son los mismos infantes y jóvenes quienes bajan a las profundidades marinas a pescar, mientras los adultos permanecen en la superficie.

Publicidad

Si la pesca bajo el mar es la más peligrosa y trabajosa, ¿por qué ellos son los encargados de esta tarea?

La razón está en una capacidad desarrollada por estos niños de la tribu Moken: pueden ver bajo el agua.

Sus ojos se acomodan a la visión bajo el agua salada y su pupilas se empequeñecen para aumentar la profundidad del campo visual.

Varias investigaciones científicas han demostrado que esta capacidad se pierde con los años, pues los adultos ya no son capaces de ver bajo el agua.

Según la investigadora Anna Gislen, de la Universidad de Lund (Suecia), esto se debe a que los adultos tienen menores posibilidades para adaptarse a los cambios refractarios.

Desde que el fenómeno ha dado vueltas por la prensa mundial, los niños de la tribu Moken han recibido varios apodos, uno de los más apropiados es “niños con ojos de delfín”.

Sin duda un particular caso que ha llamado la atención de la comunidad científica internacional.


Publicidad