El músico británico Eric Clapton probablemente sea uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, y es sin duda uno de los más reconocidos. Ya sea en el supergrupo CREAM o en solitario, su carrera ha sido prolífica y llena de éxitos, componiendo algunas de las canciones más reconocibles de finales del siglo pasado.
Una de ellas, “Tears in Heaven”, sin embargo, nació debido a un terrible drama que sufrieron en carne propia Clapton y su familia.
En la primera mitad de los 80, Clapton conoció a la modelo Lori del Santo, con quien tuvo una relación que dio como fruto a su primer hijo. Pese a que el guitarrista pasaba por un turbulento momento de su vida (acababa de salir de rehabilitación), estaba muy contento con el nacimiento de Conor Clapton, en 1986.
La pareja terminó separando cuando Conor tenía 3 años. Pero un tiempo después, el cantante invitó a Nueva York a la madre y el niño para intentar recomponer a su familia y volver a ser padre a tiempo completo.
Mientras Conor jugaba en el departamento del músico, sin que nadie lo notara, el niño se acercó a una ventana que alguien había dejado abierta al limpiar y se terminó precipitando desde el piso 53 del edificio. EL pequeño murió instantáneamente al impactar con el techo de un edificio cercano.
Lidiar con semejante tragedia fue una de las cosas más difíciles que el guitarrista debió enfrentar. Y pese a que había decidido alejarse de la música por un tiempo, ésta terminó siendo su último refugio.
De aquel duelo, surgió la reconocida canción “Tears in Heaven” (“Lágrimas en el cielo”), que se convirtió en un éxito inmediato y le valdría premios como el Grammy a la mejor canción de rock.
Terrible y paradójicamente, uno de sus temas más premiados y recordados es uno que hubiera preferido no tener razón para componer.
A continuación puedes ver a Clapton interpretando la canción con letra subtitulada al español, para que conozcas el poder de las emociones que transmite:
Publicidad