14 Secretos Para Que Pierdas Peso Después De Los 40 ¡Nada Es Imposible!

Compartir en Facebook

De seguro has intentado perder peso y te ha costado muchísimo y si estás leyendo esta nota es porque tienes más de 40 años y te interesa mucho el tema. Los cambios hormonales, la dieta, la cantidad de actividad física y la forma en que tu cuerpo almacena la grasa, juegan en contra. Afortunadamente, existen secretos que puedes aplicar para lograrlo. Aquí te damos algunas recomendaciones simples que te ayudarán de forma definitiva.

Publicidad

 

  1. Come suficientes frutas y verduras

Las frutas y verduras son más nutritivas y más bajas en grasas y calorías que la carne, los productos lácteos y los granos. La mitad de tus comidas deben consistir en estos grupos alimenticios. Una ventaja más es que te dan una sensación de saciedad. Las frutas frescas son un bocadillo excelente, te hacen sentir menos hambre sin agregar demasiadas calorías.

 

2. Desayuna todas las mañanas

Si comes bien en las mañanas, tendrás menos probabilidades de comer en exceso durante el día.La avena o las tostadas de trigo integral con fruta son excelentes opciones, si quieres un desayuno saludable. El desayuno es tu principal fuente de energía para el día.

 

3. Consume la mayor parte de tus calorías durante la primera mitad del día
Consumir la mayor parte de tus calorías durante la primera mitad del día y comer algo ligero para la cena te ayudará a perder peso más rápidamente.

 

4. La forma en que cocinas los alimentos
Los platos que son a la parrilla, al horno o asado son mucho mejores para este propósito. Los alimentos fritos y los alimentos cocinados con demasiada mantequilla o aceite definitivamente no te ayudarán con la pérdida del peso.

 

5. Limita tus calorías aún más
Las comidas más pequeñas y la supervisión de tu ingesta de calorías con un diario de alimentos o una aplicación, te ayudarán a alcanzar tu peso objetivo.Es posible que necesites menos calorías a medida que envejeces debido a la disminución de la actividad física.

 

6. No dejes que nada te distraiga cuando comes

Concéntrate en tu comida, no en otras actividades.Si algo como por ejemplo el trabajo, la televisión o el celular te distrae cuando estás comiendo, es más probable que comas más de lo que deberías. Nunca olvides que la sensación de saciedad no llega justo después de haber comido.

 

7. Deja de beber refrescos y otras bebidas azucaradas
Opta por bebidas sin calorías, como el agua pura. Debes limitar tu consumo de café con azúcar, refrescos, bebidas energéticas u otras bebidas con alto contenido de azúcar. Consumir demasiadas bebidas azucaradas no sólo te impide perder los kilos de más, sino que también aumenta tu riesgo de padecer diabetes.

 

8. Limita el consumo de alcohol
150 calorías que se encuentran en un vaso de cerveza o vino no suenan demasiadas, pero puede contribuir al aumento de peso.Es bueno para tu salud en general y te ayudará a perder peso, también.

 

9. Encuentra tiempo para ejercitarte

Sabemos lo difícil que puede ser encontrar tiempo para hacer ejercicio entre nuestros horarios ocupados. Pero incluso la actividad física ligera (como caminar o cultivar un huerto) puede hacer una diferencia cerciórate realizar al menos dos horas y media a la semana.

 

10. Mantén tus músculos en buena forma
La pérdida de masa muscular es una parte natural del envejecimiento; comienza después de los 40 años y afecta especialmente a las mujeres menopáusicas. Para prevenir o al menos retardar la pérdida de músculo, trata de levantar pesas o de hacer flexiones y sentadillas al menos dos veces por semana.

 

11. Reduce los niveles de estrés en tu vida
Intenta técnicas de relajación como meditación, yoga y respiración profunda, u otras actividades relajantes como caminar, leer o escuchar música tranquila. El estrés en uno de los factores que pueden provocar que comas en exceso, y puede hacer más difícil para tu cuerpo para eliminar la grasa.  También debes tratar de determinar qué causa el estrés y eliminar su fuente.

 

12. Duerme bien y lo suficiente
Es necesario cumplir con un programa de sueño adecuado para evitar ganar peso extra. El sueño saludable es importante. Algunos estudios demuestran que las personas que no duermen lo suficiente son más propensas a ganar kilos de más. El sueño, además, restaura tus niveles de energía, y de esta manera evita que te sientas más hambriento durante el día.

 

13. Elimina los problemas de la tiroides
Quizás llevas una vida saludable, pero todavía no logras bajar de peso, el problema podría ser con tu glándula tiroides. Si tu tiroides no funciona correctamente, también puede conducir a cansancio extremo, dolor en músculos y articulaciones, y depresión. Alrededor de 1 de cada 20 personas tiene un problema con la tiroides; las mujeres y las personas mayores de 60 años corren mayor riesgo.

 

14. Encuentra un compañero en tu búsqueda para bajar de peso
Para lograr perder esos molestos kilos de más junto puedes buscar un compañero que tenga el mismo el mismo problema y será mucho más divertido. Busca a alguien que te acompañe al gimnasio, a correr por la mañana, o a realizar cualquier otra actividad que hagas para perder peso. Sigue todos estos consejos y serás mucho más feliz.


Publicidad