Ya van más de tres años desde aquel 11 de agosto de 2014, que fue cuando el mundo entero se vistió de luto. En las noticias informaban que el legendario actor Robin Williams se había suicidado al interior de su hogar, ubicado cerca de Paradise Cay en California. Cientos de seguidores se ubicaron a las afueras de su domicilio a la espera de alguna palabra de esperanza, hasta que personal policial del Condado de Marin salió a confirmar la muerte del querido actor.
Si bien ya no podemos disfrutar de su humor y carisma, su legado sigue vivo en quienes lo recordamos y en sus películas que siguen siendo rotundos éxitos cinematográficos. A medida que pasa el tiempo y tras su inesperada muerte, muchas personas que lo conocieron salieron a destacar el valioso ser humano que era Williams, hecho que queda demostrado una vez más gracias al relato de Kate Osher, quien asegura que el actor salvó su vida en el momento en que había tocado fondo.
Kathe Osher sufrió colapso nervioso, luego de que un guardia del aeropuerto de Los Ángeles le informara que no podría viajar junto a las cenizas de su esposo. Meses antes, su esposo se había suicidado dejándola viuda a los 28 de edad y en la plenitud de su matrimonio. Después de su inesperada y desafortunada muerte, prometió que llevaría sus cenizas a los lugares en donde su pareja fue feliz, sin embargo fue en la ciudad de Los Ángeles en donde no pudo lograr su deseo.
Tras recibir la noticia de que las cenizas no podrían ser trasladadas al interior del avión, Osher fue al bar del recinto y se largó a llorar. Ya no había esperanza y se dejó derrotar. No tenía un plan B que pudiera auxiliarla en aquel momento, entonces escuchó una palabra de aliento por parte de un desconocido. Al levantar su mirada, reconoció un rostro familiar, sin embargo no logró captar de quién se trataba. Después de unos segundos de lucidez logró identificar al sujeto y era Robin Williams.
“La adicción es una verdadera maldición. La enfermedad mental y la depresión son definitivamente las madres de todas las maldiciones. Lo siento mucho por todo el dolor que sufrió tu esposo y lo siento mucho por el dolor con el que hoy estás lidiando, pero parece que tienes familiares, amigos y mucho amor a tu alrededor. Eso inclina la balanza un poco, ¿verdad?”.
Después de eso, Robin la acompañó hasta su vuelo y le dio un cálido y tierno abrazo, que finalmente le entregó la energía que tanto necesitaba en aquel momento. Ese inesperado gesto salvó su vida y logró sostenerla durante el momento más difícil de su vida. Increíble.
Publicidad