Algunos famosos señalan que deberán disculparse con todos.
Cuando vez un niño cansado del bullying que sufre constantemente en el colegio por su apariencia y que rompa en llanto, te genera mucha impotencia y rabia. No te explicas cómo pueden haber otros niños capaces de ser tan malos como para llegar a molestar a otros.
Y son conscientes de que están haciendo algo malo pero siguen sin parar hasta que las cosas se salen de control.
Y sabemos que no es un problema aislado. Ocurre en todas partes del mundo. Y ahora, el más reciente, fue el caso de un chico de 11 años llamado Keaton Jones.
El asiste al colegio Maynardville en Tenneessee, EEUU. Su madre había compartido un desgarrador video de su hijo reclamando las injusticias que debía soportar de parte de sus compañeros todos los días por su aspecto. Se puede escuchar que algunos estudiantes le habían lanzado leche y se rieron de su nariz. El video se reprodujo más de 20 millones de veces en pocos días y hubo respuesta de parte de muchos.
Incluso varias celebridades de Hollywood se sintieron conmovidos con su historia y le dieron su apoyo a Keaton. Así fue como Chris Evans, Justin Bieber, Demi Lovato y John Mayer alzaron la voz.
De hecho, algunos famosos incluso invitaron al pequeño a la Avant Premier de cada una de sus películas. Es que la historia de Keaton caló hondo en los corazones de todos.
Chris Evans alentó a Keaton a que avanzara y se sobrepusiera a la adversidad.
“Se fuerte, Keaton. No dejes que te endurezcan. Prometo que todo va a mejorar. Mientras esos cretinos deciden qué tipo de personas quieren ser en este mundo, ¿te gustaría venir a la premiere de “Avengers” en LA el próximo año?”, le escribió el actor en su cuenta de Twitter.
Justin Bieber tampoco se quedó atrás.
Pero resulta que la historia de Keaton dio un giro totalmente opuesto. Unas horas después su madre había publicado un mensaje racista que, sumado a unas fotos y otros comentarios de la misma escuela que decían que Keaton también tenía conductas racistas, hizo que todo explotara en la cara de todos.
Y una de ellas aparecía el mismo Keaton con la bandera de Estados Unidos y un amigo con la polémica bandera.
Entonces, obviamente esto hizo que los mismo famosos exigieran explicaciones.
“Ok, creo que debemos llegar al fondo de esto. No al bullying racial tampoco”.
Y luego añadió.
“Si Keaton hacía comentarios de bullying racial, entonces él y su madre deberían ir también a la oficina del director de la escuela y disculparse con los niños ofendidos”.
Patton Oswalt fue otro que no se quedó atrás:
“Keaton no escogió a la familia que lo crió y educó. ¿Y si le mostramos que la gente de todas las razas y creencias pueden convivir? ¿Cambiar las cosas a lo mejor? ¿Mostrarle un mundo mejor?”
Es en medio de este vuelco, son miles las personas que han opinado al respecto. Algunos de forma violenta y otros buscando mejorar y construir una sociedad que sea más justa y pacífica.
Publicidad