Estuvo 10.000 Años Enterrado Y Fue Encontrado En El Metro De California

Compartir en Facebook

Es común leer noticias sobre hallazgos de tipo arqueológico cuando se realizan excavaciones. Por supuesto existen hallazgos que son más relevantes que otros en cuanto a su calidad y a la importancia para el futuro de la humanidad. No obstante, todos tienen un mérito, aunque sólo sea un fósil de algún animal extinto. En esta ocasión , les presentaremos un gran ejemplo de que tenemos que estar atentos para encontrar el siguiente hallazgo y así determinar su relevancia para la humanidad.

Publicidad

 

Esto sucedió en Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde estaban construyendo una línea de metro tren subterráneo. Entre el mar de escombros, encontraron algo que no suele verse todos los días.
Es por eso que solicitaron la visita de Ashley Leger, encargada de revisar cualquier “gran descubrimiento” que hagan los trabajadores.

 

A simple vista parecen zapatillas, pero la verdad es que se trata del cráneo de un joven mamut y tiene 10.000 años de antigüedad.

 

Leger es una paleontóloga, como informó Daily Mail, y está contratada para supervisar cualquier hallazgo que se haga durante las excavaciones.

 

Tardaron 15 horas en sacar este importante descubrimiento. “Es el fósil que siempre quisiste encontrar en tu carrera“, confesó. Afortunadamente, debido a algunas leyes medioambientales, las construcciones deben tener un paleontólogo cerca, con el fin de resguardar estas reliquias del tiempo.

 

Lo positivo es que ahora el cráneo se encuentra resguardado en el Museo de Los Ángeles.

 

Hace pocos meses, durante la misma obra, se desenterró una parcial mandíbula de conejo, un diente de mastodonte, la pata delantera de un camello, vértebras de bisonte y un hueso de tobillo y dientes de un caballo.

 

Deberían existir paleontólogos en todas las excavaciones que se hagan en el mundo, así la historia sería mejor preservada y podríamos entender mejor nuestro pasado.


Publicidad