Conoce La Estricta Preparación De Actor De “El Pianista” Antes De Rodar La Cinta

Compartir en Facebook

Esta cinta estuvo nominada a varios premios de la Academia y trata sobre el drama del Holocausto. Fue realizada por Roman Polanski y  es conocida por ser un filme desgarrador, pero no sólo para quienes la ven, sino también para los que la hicieron. Hablamos de “El Pianista” que tuvo a Adrien Brody como protagonista, en el papel de Wladyslaw Szpilman, el pianista de la vida real que pasó dos años escondiéndose en el ghetto de Warsaw durante la ocupación alemana de Polonia en la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

 

Lo que no sabemos es qué grado de compromiso tuvo el protagonista con la cinta, ya que lo que se aque haya hecho, rindió frutos al transformarse en el actor más joven de la historia en ganar el Oscar como Mejor Actor el 2002, con tal sólo 29 años.  EN esta oportunidad, les contaremos sobre el extremo compromiso con el filme que tuvo el actor, ya que no sólo tocó piano durante cuatro horas diarias por órdenes de Polanski, sino que hizo sacrificios personales.

 

Brody cayó en cuenta que la única forma de interpretar a este personaje era despojarse de todo en su propia vida y quedarse con lo básico. Por eso es que dejó a su novia y prácticamente todo de lado durante el tiempo que durara su preparación y el mismo rodaje.

“Dejé mi apartamento, vendí mi auto, desconecté los teléfonos y me fui. Me llevé dos bolsos y mi teclado y me trasladé a Europa” confesó Adrien Brody a la BBC el año 2003.

 

El actor bajó casi 14 kilos comiendo dos huevos al desayuno, un poco de pollo en el almuerzo y una ligera cantidad de pescado con vegetales cocidos a la cena y lo hizo durante seis semanas. “Hay un vacío que viene con realmente estar muriendo de hambre que no había experimentado. No podría haberlo actuado sin saberlo. Tengo la experiencia de la pérdida, de tristeza en mi vida, pero no sabía la desesperación que viene con el hambre” dijo Adrien Brody a la BBC eses mismo año.

 

Cuando hacía esto, también se educaba en cuanto al Holocausto y las memorias de Szpilman. “Estuve deprimido por un año después de ‘El Pianista’ y no sufro de eso en general. No era solo una depresión, era un duelo”
agregó Adrien Brody a IndieWire el 2017.  Es probable que esa sea la razón por la que desde ese papel, debido al desgaste físico y emocional que sufrió el actor, no haya participado en grandes cintas, sino más bien se ha enfocado en pequeñas producciones.


Publicidad